Mueren siete frailes capuchinos franciscanos tras un accidente de coche en Nigeria

Los fallecidos, Somadina Ibe-Ojuludu, Chinedu Nwachukwu; Marcel Ezenwafor; Gerald Nwogueze; Kingsley Nwosu; Wilfred Aleke; y Chukwudi Obueze.
Tal y como informó Agencia Fides este 5 de mayo, siete Hermanos Capuchinos de la Custodia de San Francisco y Santa Clara de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos en Nigeria, fallecieron en un accidente de tráfico este 3 de mayo. Sucedió mientras se desplazaban desde el estado de Enugu a Cross River.
La noticia ha sido confirmada por el Hermano John-Kennedy Anyanwu, OFM Cap., Custodio de la Orden, mediante un comunicado oficial difundido el 4 de mayo desde el Convento Capuchino de Enugu.
Según la nota, los trece frailes habían salido de la comunidad de Ridgeway (estado de Enugu) con destino a Obudu (estado de Cross River), cuando los hermanos “descendían una colina. Cuatro de los hermanos murieron en el acto, mientras que los otros tres fallecieron en el hospital. Los otros seis sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados a Enugu para recibir tratamiento”.
Los franciscanos fallecidos fueron Somadina Ibe-Ojuludu, Chinedu Nwachukwu; Marcel Ezenwafor; Gerald Nwogueze; Kingsley Nwosu; Wilfred Aleke; y Chukwudi Obueze.
Los seis frailes supervivientes resultaron heridos con diversa gravedad y fueron trasladados de regreso a Enugu para recibir atención médica.
“En este momento de inconsolable dolor, permanecemos unidos a los hermanos y a sus familias, continuando en oración por las almas difuntas y por la curación de los hermanos heridos”, concluye el comunicado de condolencias de este 5 de mayo.
El gobernador Bassey Otu de Cross River expresó su dolor por la muerte de los hermanos.
En una declaración de su portavoz Nsa Gill, Otu dijo que el gobierno estatal estaba haciendo los contactos necesarios para llegar a las distintas familias y brindarles cualquier asistencia necesaria.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de las víctimas en este momento increíblemente difícil”, dijo.
“Instamos a los visitantes a priorizar la seguridad, incluyendo el estado de los vehículos, y a cumplir con todas las normas al salir y visitar los atractivos turísticos”, añadió el gobernador.