Santiago Pons y Teresa Valero, con los curas jóvenes de Castilla-La Mancha
Los obispos de Castilla-la Mancha han convocado un encuentro para los curas que llevan menos de diez años de ministerio, con dos ponentes que animan al "nuevo lenguaje, nuevos métodos, nuevo ardor" de la Nueva Evangelización.
Por edad y capacidad, los curas jóvenes pueden estar especialmente llamados a implantar las prácticas que renuevan la parroquia.
Santiago Pons, decano de Teología de la Universidad Católica de Valencia, es uno de los impulsores del programa de Buenas Prácticas en Parroquias, que fomenta y estudia las parroquias renovadas.
Teresa Valero es la directora de Autem, un instituto de liderazgo pastoral y acompañamiento sacerdotal, que acompaña a muchos sacerdotes para renovar sus parroquias. Días antes estuvo participando en el encuentro Convivium de Madrid, moderando uno de los grupos temáticos.
En el canal de la Televisión Diocesana de Toledo, sin embargo, no hablan con los expertos, sino con los sacerdotes jóvenes. En sus declaraciones en el vídeo (quizá entrevistados antes de escuchar las ponencias) ellos aprecian, sobre todo, poder hablar entre ellos y poder hablar, de cerca y sin prisas, con los obispos.
[3 min 28 seg]
España
El gran mensaje de Convivium a los curas: pasar de ser gestores a ser visionarios y profetas
Religión en Libertad