Religión en Libertad
Publicado por

Creado:

Actualizado:

xml.err

Judit Chavoya nació en México y es superiora general de las Adoratrices Perpetuas Guadalupanas, una congregación que nació en México con un carisma eucarístico y mariano, y que ve en trabajar en la escolarización una forma de fomentar la Eucaristía. "Nuestro deseo es que más y más personas en el mundo se sientan amados por Jesús en la Eucaristía", explica.

"Tenemos 21 comunidades en México, 17 colegios y la de San Antonio, que es una comunidad en San Antonio, Texas, con una guardería kinder", detalla. Suman unas 150 religiosas. Desde 2020 se sienten llamadas por Dios a ir a otros países, y "a ser posible, a África o Asia".

Recibieron una invitación para abrir una comunidad en Sudán del Sur, país independiente desde 2011, de mayoría cristiana, pero muy pobre, golpeado por las divisiones étnicas y por la guerra civil que azota ahora a Sudán del Norte.

Creen que la Virgen de Guadalupe es "misionera por excelencia" y las ayudará. Como son novatas en África, se apoyan en consejos de misioneros javerianos y de la comunidad misionera de San Pablo Apóstol. [Vídeo de Obras Misionales Pontificias, 13 min].