Religión en Libertad

Los obispos anuncian «medidas legales y espirituales» y ya hay activa una campaña de miles de firmas

El Capitolio de Kansas acogerá una misa negra: «Dios caerá y el estado será abrazado por Lucifer»

El evento sacrílego está previsto para el 28 de marzo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

xml.err

Satanic Grotto, organización estadounidense definida como “una iglesia satánica independiente” basada en la filosofía de sectores del llamado “camino de la mano izquierda” y compuesta por “feministas y aliados de la comunidad LGBTQ” ha anunciado recientemente la celebración de una “misa negra” en el capitolio estatal.

Según expresó la organización en sus redes sociales, el ritual pretendería una suerte de “consagración” negra del estado, pues tras el evento se asegura que “Dios caerá y Kansas será abrazado por la llama negra de Lucifer”.

Realizaremos los ritos de la Misa Negra y nos dedicaremos a blasfemar sacrílegamente”, agregaba el comunicado.

Michael Stewart, vinculado a La Gruta Satánica, hizo pública la solicitud dirigida a la coordinadora de eventos del capitolio de Kansas, así como la aprobación del acto, que previsiblemente tendrá lugar el viernes 28 de marzo de 2025.

"No podemos prohibirlo porque no nos guste"

Senadores como Stephen Owens afirmaron su repulsa a la “misa negra”, si bien llamó a que sea permitida en virtud de la tolerancia con las manifestaciones religiosas anteriormente celebradas en el mismo lugar y que garantiza la primera enmienda constitucional.

Grupos religiosos de diversos orígenes acuden al Capitolio con regularidad para predicar, rezar y hacer manifestaciones. No podemos discriminar porque no estamos de acuerdo”, escribió Owens.

En este tipo de rituales, las blasfemias y sacrilegios son una realidad y distan mucho de ser mera retórica, pues sus mismos organizadores reconocen el uso de hostias consagradas.

"Intolerancia anticatólica"

Por ello, la Conferencia de obispos católicos de Kansas ha tomado cartas en el asunto y emitido un comunicado a través de sus redes sociales, asegurando que los obispos “están al tanto” del evento que tendrá lugar en el Capitolio el próximo 28 de marzo, en plena Cuaresma.

El comunicado advertía que, de ser cierto, el evento supondría una “demostración explícita de intolerancia anticatólica” y un “insulto para los católicos y todas las personas de buena voluntad” frente al cual ya se estarían explorando “respuestas legales y espirituales”.

Respecto a estas últimas, los obispos llaman a la oración de los fieles “por la conversión de los que participarán en el evento”, así como “por la conversión de cada persona en este sagrado tiempo de Cuaresma”.

Campaña de firmas y concentración de fieles 

Organizaciones católicas como Tradición, Familia y Propiedad han instado a la gobernadora de Kansas Laura Kelly a impedir el desarrollo del evento, al mismo tiempo que se prepara una concentración de fieles para rezar conforme tenga lugar la llamada misa negra.

John Horvart, vicepresidente de la organización, subrayó que este acto “no es sólo una ofensa contra Dios, sino un ataque al tejido moral de la nación” y llamó a los fieles estadounidenses a “tomar partido y unirse a la protesta pacífica, firmen la petición y ofrezcan sus oraciones de reparación”.

La organización satanista no oculta sus actos de disrupción y militancia contra organizaciones católicas o provida. El pasado 20 de febrero ya realizó una contramanifestación frente a Abortion is murder -El aborto es un asesinato- en Topeka (Kansas), y el 29 de enero el líder de Satanic Grotto apareció en la multitudinaria Marcha por la vida gritando “Heil Satan -Salvae Satán-“.

Por el momento, a la espera de que se confirmen tanto los detalles del evento sacrílego como la localización de la vigilia de oración de reparación, la movilización se está remitiendo a la campaña de firmas dirigida a la gobernadora estatal para cancelar el evento. La campaña comenzó el pasado 4 de marzo y cuenta con más de 32.000 firmas, aspirando a llegar a las 35.000.