Religión en Libertad

Los oficios de Semana Santa en el Valle de los Caídos: un entorno único y una expresión de apoyo

Los oficios de Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua adquieren una relevancia única en el mundo.

Una ceremonia litúrgica de Semana Santa en el Valle de los Caídos.

Publicado por
C.L.

Creado:

Actualizado:

Celebrar la Semana Santa en el Valle de los Caídos supone algo muy particular. Cualquiera que lo haya vivido lo sabe, en particular la Vigilia Pascual.

Porque llegar de noche a la basílica pontificia de la Santa Cruz, celebrar allí la Pascua de Resurrección y abandonar el lugar en las primeras horas de la madrugada no tiene parangón alguno en el mundo. 

Ni la contemplación de la naturaleza, ni la del monumento bajo la luna, ni -por supuesto y sobre todo- la ceremonia más importante del año litúrgico con la interpretación de su célebre escolanía pueden compararse con cualesquiera otras.

Así nos lo expresan todos los que lo han vivido, y un vídeo que circula estos días es expresión de esa belleza:

Los horarios de la Semana Santa 2026, que la comunidad benedictina abre al público, son los siguientes:

Jueves Santo: 16.45 a 19.00 horas

Viernes Santo: 16.45 a 19.00 horas

Sábado Santo, Vigilia Pascual: 22.30 a 01.00 horas

Domingo de Pascua, tres misas:

  • 11.00 a 12.15 (conventual cantada)
  • 13.00 a 13.45 (rezada)
  • 17.30 a 18.15 (rezada)

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente