Religión en Libertad

El arzobispo Benavent se declara sorprendido; lo presenta como formador de laicos

Muere con 79 años el obispo Escudero: de Valencia, a Palencia, y vuelta, un caso raro

Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia, en los últimos años fue un impulsor de la formación de laicos, también por Internetparaula

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Ha muerto, sorprendiendo a muchos que no lo esperaban, Esteban Escudero, de 79, que fue obispo auxiliar de Valencia de 2000 a 2010, luego obispo de Palencia durante casi 5 años, hasta 2015, y luego volvió a Valencia para volver a ser obispo auxiliar varios años, hasta 2021.

"Nos ha sorprendido la noticia de que ha sido llamado por Dios a la casa del Padre", ha afirmado el actual arzobispo de Valencia, Enrique Benavent.

El lunes 5 de mayo, a las 9 de la mañana será instalada su Capilla Ardiente en el Palacio Arzobispal de Valencia y a las 12 del mediodía se celebrará la Misa Exequial por su eterno descanso en la Catedral de Valencia. Seguidamente, será inhumado en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Socorro de Valencia.

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent ha recordado de él "los años que fue sacerdote, en los años que fue obispo auxiliar, primero con el arzobispo Agustín García Casco, el arzobispo Osoro y después con el cardenal Cañizares».

Destacó su servicio formando en Teología a laicos, "por su acompañamiento desde el Instituto de Ciencias Religiosas", con iniciativas presenciales y formales y en los últimos años en Internet.

En la oración del Regina Coeli de este viernes, Benavent ha pedido encomendar al difunto "en estos momentos en los que celebramos, con esperanza, la resurrección de nuestro Señor Jesucristo".

Director de la Escuela Diocesana de Pastoral

Esteban Escudero Torres nació en Valencia en 1946, desde los 17 años estudió en el seminario de Valencia, si bien se licenció en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Filosofía en la Universidad literaria de Valencia.

Durante 6 años fue profesor de Filosofía en el Instituto CEU San Pablo de Moncada y, desde 1988, profesor, jefe de estudios y director de la Escuela Diocesana de Pastoral. El arzobispo Agustín García-Gasco lo nombró director del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas en el año 1994 y cinco años más tarde fue nombrado canónigo de la catedral.

De 2010 a 2015 fue obispo de Palencia, sustituyendo a José Ignacio Munilla, y como predecesor de Manuel Herrero. En un movimiento inusual, volvió a Valencia para ser otra vez obispo auxiliar durante seis años antes de su jubilación.

En Conferencia Episcopal Española era desde marzo de 2020 miembro de la Comisión Episcopal de Doctrina de la Fe. Antes fue miembro de la comisión de Seminarios y Universidades.

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente