Religión en Libertad

La Justicia pone fecha para desahuciar a las ex monjas de Belorado: el 10 de junio

Las ex religiosas de Belorado preparando dulces

Las ex religiosas de Belorado preparando dulces

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El Juzgado de Briviesca (Burgos) ha establecido el 10 de junio como nueva fecha para el desahucio de las ex-religiosas del monasterio de Belorado (Burgos), cuando se cumpla un año desde que ellas anunciaron que abandonaban la Iglesia Católica.

Antes ha citado a las partes implicadas a una vista previa el día 13 de mayo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Briviesca ha informado de la nueva fecha para este acto previo al lanzamiento, que se produciría llegado el caso el 10 de junio, según informó a la prensa local la Oficina del arzobispo de Burgos Mario Iceta, que ha recibido este lunes la diligencia.

Las ocho exmonjas del convento de Santa Clara de Belorado y su abogado había alegado situación de vulnerabilidad. En un inicio fueron diez las religiosas excomulgadas, en junio, pero la demanda de desahucio fue interpuesta contra nueve.

Dos de ellas abandonaron el monasterio en los últimos meses y su interior quedan 13, aunque solo son ocho las excomulgadas. Las cinco que no se consideran unidas al cisma (las dos que se fueron y tres muy ancianas que están en el monasterio) son consideradas por la Iglesia la verdadera comunidad de Santa Clara de Belorado y no se les pide que salgan del lugar.

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking