Religión en Libertad

La joven santa murió con apenas 24 años, tras 9 como religiosa

Preparan para 2026 una película sobre Teresita de Lisieux: dirige Vincent Mottez («Vencer o morir»)

Santa Teresita de Lisieux, vestida como Juana de Arco para una representación teatral en el convento, hacia 1890

Santa Teresita de Lisieux, vestida como Juana de Arco para una representación teatral en el convento, hacia 1890

Pablo J. Ginés
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se cumplen cien años de la canonización de Santa Teresita de Lisieux, y el director de cine Vincent Mottez prepara una película sobre su vida, que fue corta: murió con 24 años, tras 9 años de vida religiosa. Pero fue intensa en santidad, ya desde su infancia: sus padres están canonizados, y avanza la causa de beatificación de sus hermanas.

Vincent Mottez es un director con pasión por la Historia, que ya dirigió Vencer o Morir, el drama histórico sobre la rebelión de La Vendée y su líder Athanase de Charette. Será el director y guionista de la película. Mottez asegura que busca explorar la luminosa pero desafiante vida interior de la joven. 

La película es una colaboración entre las productoras francesas JLA Productions (primera empresa de contenido audiovisual independiente de Francia) y SAJE Production (especializada en contenidos de fe) con la española Bosco Films, productora del documental Libres, que tuvo más de cien mil espectadores.

La película se titulará Un alma. Hace alusión al libro Historia de un Alma, de la santa de Lisieux, que en la primera mitad del siglo XX tuvo unas 40 ediciones. Se calcula que hoy ya se ha traducido a más de 50 idiomas y ha vendido casi 500 millones de ejemplares a lo largo de los años.

Su espiritualidad, llegó a corazones tan lejanos como las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Muchos soldados, que la llamaban cariñosamente "la pequeña Teresa", contribuyeron a su fama y a su canonización el 17 de mayo de 1925. Descrita como "la santa más grande de los tiempos modernos" por el Papa Pío X, Teresa de Lisieux sigue inspirando a generaciones de todo el mundo.

La Unesco la distinguió en 2023 como una de las grandes figuras universales de la humanidad al servicio de la paz.

Pero no es la primera vez que Santa Teresita desembarca en el cine. La joven carmelita ya llegó a la gran pantalla en 1929 de la mano de Julien Duvivier, y en 1986, dirigida por Alain Cavalier. También ha inspirado canciones y musicales.

El casting correrá a cargo de Constance Demontoy, directora de casting que ha trabajado en proyectos como Moi, Capitaine, En corps, Titane y Stillwater. Se rodará a principios de 2026 y tiene previsto su estreno en los cines ese mismo año

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking