Religión en Libertad

Dentro de un año, D.m., 169 mártires de Lérida ¡a los altares!

Lo anunciaba este domingo monseñor Daniel Palau

Familiares del beato Francisco Castelló junto al obispo de Lérida

Familiares del beato Francisco Castelló junto al obispo de Lérida

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la celebración del 89 aniversario del martirio del beato Francisco Castelló y Aleu han tenido lugar en Lérida una serie de actos en su honor organizados por la Comisión Interdiocesana pro Canonización del beato Castelló. Comenzaron el sábado 27 en la iglesia de San Pedro, donde se celebró una misa y se pudo ver el pequeño museo dedicado a su memoria.

El domingo 28 en la Catedral , con una asistencia de público muy considerable, el Obispo de la Diócesis Mn. Daniel Palau Valero presidió la Santa Misa. También se encontraban allí algunos representantes de la diócesis de Alicante , ciudad natal del beato. Al finalizar la misma se pudo saludar a algunos familiares presentes. Se veneró la reliquia del Beato y se pudieron contemplar las cartas que escribió desde la cárcel.

Y el lunes 29 de septiembre se celebró una misa en la capilla del Cementerio, presidida de nuevo por el Obispo, ofrecida también por todos los beatos mártires de la Diócesis. Fue muy entrañable ver -flanqueando a la Virgen de Montserrat los cuadros del Obispo mártir de la Diócesis el beato Salvi Huix , el beato Francesc Castelló y sacerdotes y claretianos. Todos ellos ya beatos.

Al finalizar la Santa misa se dieron dos importantes noticias:

El próximo 11 de marzo se celebran los 25 años de la beatificación del beato Castelló.

También se anunció que en el próximo otoño [2026] (sin fecha precisa aún) tendrá lugar la ceremonia de beatificación de 169 hermanos muertos in odium fidei. Gloria a Dios.

Monseñor Palau en la tumba -fosa común- del beato Francisco Castelló y de su antecesor, el beato Salvio Huix Miralpeix

Monseñor Palau en la tumba -fosa común- del beato Francisco Castelló y de su antecesor, el beato Salvio Huix Miralpeix

La tumba de los mártires.

La tumba de los mártires.

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking