#Espiritualidad Católica - #Nueva Evangelización - #CallaDiosHabla
Dios habla en el silencio
🔹San Agustín. Tratado sobre el Evangelio de San Juan 17, 11🔹

🔹San Agustín. Tratado sobre el Evangelio de San Juan 17, 11🔹
Es difícil ver a Cristo en la multitud. Es necesaria para nuestro espíritu cierta soledad. Dios se deja ver cuando nuestra atención ha conseguido una cierta soledad. 🔹San Agustín. Tratado sobre el Evangelio de San Juan 17, 11🔹
▶️ En el contexto de la Espiritualidad Católica: Hoy tenemos una profunda reflexión de San Agustín. Una reflexión en la que nos invita a la introspección y al recogimiento para encontrar a Cristo. Esta cita nos señala que el encuentro con Cristo requiere un alejamiento del ruido y la distracción del mundo. En la sociedad actual esto es profundamente importante porque está llena de distracciones y falsos reclamos. No es en el bullicio de la multitud donde podemos percibir su presencia, sino en la quietud y el silencio interior. Un silencia interior que requiere paz y humildad.
La soledad, en este contexto, no es aislamiento social. Es algo mucho más bello y profundo. Es ese espacio interior de paz y humildad donde podemos escuchar claramente la voz de Dios. Es un tiempo dedicado a la reflexión, la oración y la introspección.
Nuestra atención se centra en lo interior, cuando silenciamos el ruido interno y externo que nos aleja del Señor. Las apariencias y las inquietudes nos distraen de lo sustancial. Tenemos que buscar esa paz que relaja y aquietar nuestra mente. En ese "templo interior" donde mora el Espíritu Santo, es dónde Dios se revela. No es que Dios esté escondido, sino que nosotros estamos demasiado ocupados-desorientados-trastornados para percibir su presencia. El tiende su mano, pero nosotros no nos damos cuenta. En el silencio, podemos escuchar la voz de nuestra conciencia y discernir la voluntad divina.
▶️ En el contexto de la evangelización digital. Esta frase nos invita a reflexionar sobre la importancia del silencio y la oración en nuestra vida espiritual y también en nuestra presencia en las redes sociales. De nada nos vale llenar nuestros perfiles de ruido, aunque sea ruido con ecos católicos. Quien se acerque a estos perfiles huirá porque no encuentra la paz que tanto necesita. En un mundo cada vez más ruidoso y agitado, necesitamos mostrar quietud y paz, en las redes. Como hashtag proponemos: #CallaDiosHabla
▶️ Preguntas para reflexionar: ¿Estamos dedicando tiempo al silencio y la oración en nuestra vida diaria? ¿Estamos buscando a Dios en el ruido del mundo o en la quietud de nuestro ser? ¿Estamos permitiendo que las distracciones nos impidan conectar con la voz del Señor? ¿Qué ganamos llenando de locura nuestra vida?
⏺️Facebook: https://www.facebook.com/miserere
⏺️Twitter: https://x.com/MisereMeiDomine
⏺️Instagram: https://www.instagram.com/e_vangelio