De la Kirchner y Luis De Guindos
Muy ufana se mostraba la Sra. Kirchner hace pocos días con un ejemplar de El País en la mano tratando de encontrar similitudes entre un político español, el Sr. De Guindos, y otro argentino, el Sr. Cavallo, los dos ministros de economía de su país en un momento cronológicamente diferente, pero no por ello sin ciertos paralelismos históricos. Primero, el de la situación económica con la que hubieron de bregar. Y luego, aquél con el que pretendía hacernos reír la Sra. Kirchner, derivado de la avanzada transparencia craneal que exhiben ambos dirigentes de cada una de las orillas del Atlántico.
Tengo que decir que la escena me pareció gratuitamente ofensiva y no termino de entender muy bien a qué público quería llegar la Sra. Kirchner ni cual era su intencionalidad política más allá de la mofa pura y dura y de la alegría por el mal ajeno. Si bien, sí obtuve la impresión de que la Sra. Kirchner la había ensayado mucho, probablemente hasta con la inestimable ayuda de su espejo, y que sin embargo, le salió bastante poco divertida, hasta el punto de que ni siquiera el público paniaguado y cochabado que la acompañaba, le celebró excesivamente la estúpida ocurrencia.
![]()
![]()
Y parecerse......se parecen Cada uno juzga su entorno con los baremos que tiene para juzgarlos. Y a la pobre Cristinita, -como probablemente le gustaría a la Sra. Kichner que algún día la conocieran los argentinos por comparación a la que constituye el espejo en el que se mira cada día, su admirada Evita-, le faltan todos los elementos de juicio para juzgar la presente situación española.
|



