Es un tiempo duro y de gran batalla para los defensores de la vida en España. La eutanasia ya es legal, los rescates y la oración frente a los abortorios son ahora penados con cárcel y esta misma semana el Gobierno ha dado luz verde a la nueva ley del aborto.

Sin embargo, aunque el panorama parezca desolador hay personas y grupos trabajando duramente y arrojando mucha luz en la causa provida. Y por ello el Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo quiere reconocer su labor con sus “Premios por la Vida y el “Premio Bárbara Castro a un corazón de madre”.

Este jueves, 19 de mayo a las 12:00 horas  se entregará el Premio CEU a la Defensa Pública de la Vida el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, por su infatigable labor a favor de la vida y contra la eutanasia; así como dos accésits a Rescatadores de San Juan Pablo II y 40 días por la Vida.

El Premio ‘Bárbara Castro. A un corazón de madre’, un distintivo que lleva el nombre de una antigua alumna que luchó y priorizó la vida de su hija frente a la suya propia, y que premia el apoyo a la maternidad o su vivencia en situaciones de dificultad, se entregará a Anabel Mialdea. El CEU ha reconocido la vivencia y el testimonio de esta mujer cordobesa; su deseo por formar una familia, sin importar las barreras que tuvo que solventar en el proceso de adopción de sus dos hijos: Rafael y Ana, para poder traerlos a España desde Rusia.

También se entregará el Premio CEU a la creatividad de los alumnos en la defensa de la Vida a Irene Barajas, alumna de cuarto curso del Doble Grado en Farmacia y Biotecnología, por la elaboración de un emotivo vídeo en contra del aborto, con el que pretende concienciar a la sociedad y, en especial, a los más jóvenes de que no hay argumento superior al valor de la vida humana.