Imaginemos que nos organizan una especie de cita a ciegas para cenar con alguien... y quien viene es nuestro cónyuge. Es el punto de partida de los vídeos breves de MatrimonioEsMas.org, que nos presenta varios matrimonios que seguirán su cuestionario para hablar de su relación.

Unos son jóvenes con su primer bebé; otros son novios, pensando en casarse. Otros llevan años casados. Todos entienden que vale la pena hablar sobre la relación, y también sobre la espiritualidad, para crecer en la pareja. Y la cita acaba con una pregunta: ¿os volverías a casar?

MatrimonioEsMas.org es una web que impulsa la subcomisión para la Familia de los obispos españoles en la Semana del Matrimonio (la semana en la que cae San Valentín, el santo obispo martirizado por casar jóvenes pese a las prohibiciones imperiales en el s.III).

La web ofrece además descargarse tres folletos con preguntas e ideas para conversar en pareja, las Guías "Forever Dater" en tres modalidades:

- para novios;
- para matrimonios con hijos creciendo;
- para matrimonios veteranos.

Por ejemplo, en el folleto para veteranos nos advierten: "La realidad es que el paso del tiempo tiene el riesgo de que nos relajemos y olvidemos muchos consejos que en su día teníamos muy presentes". Y dan consejos para veteranos (detallados) como:

- improvisad planificando,
- tened en cuenta los gustos del otro,
- cuidado con la pereza,
- seguid sorprendiendo,
- mostrad interés,
- disfrutad del momento

La web recupera también unos divertidos videoconsejos breves en las que comparan el matrimonio con la cocina y la necesidad de preparar recetas combinando distintos alimentos.

La web añade además una sección para leer artículos más detallados y profundos, a veces basados en estudios sociológicos recientes, por ejemplo, sobre "Religión y matrimonios duraderos", "Preparación al matrimonio", "Economía del amor: cuestión de prioridades", "Si sueñas con una relación de calidad, mejor cásate", "El matrimonio como mejora de la sociedad"...

El ejemplo de un matrimonio que lleva juntos muchos años "y se ha pasado enseguida"...

También se puede descargar la app «MatrimONio» con actividades para crecer en la vida matrimonial. Entre ellas, la app ofrece un retiro para matrimonios, meditaciones diarias, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis. La app está disponible para Android en Google Play y para app Store de Apple. En el enlace appmatrimonio.es se puede acceder y ver todas las opciones.

"Cita sorpresa", ella 44 años, él 50, ya tienen un itinerario matrimonial...