Más de 100 mil personas se manifestaron este 22 de junio en Guayaquil, Ecuador, en defensa de la vida, la familia y la Constitución, tras una sentencia de 5 jueces activistas de la Corte Constitucional (Agustín Grijalva, Daniela Salazar, Karla Andrade, Ramiro Ávila y Alí Lozada) que quiere cambiar sin pasar por el voto popular la definición constitucional del matrimonio (en su artículo 67 dice "el matrimonio es la unión entre hombre y mujer"; así lo votó el 63% de los votantes hace pocos años.)

Bajo el lema “Respeto a la Constitución, la familia y la vida”, los manifestantes exigieron la nulidad de esa sentencia de la Corte Constitucional de Ecuador que abre las puertas al mal llamado “matrimonio” gay, y expresaron su rechazo a intentos de legalizar el aborto, la marihuana (por el coladero de siembra y consumo “medicinal”) y el cambio de sexo de menores de edad sin consentimiento de sus padres.

La marcha fue organizada por diversos grupos defensores de la vida y la familia, entre ellos A Mis Hijos Los Educo Yo, Red Familias Guayaquil, Ecuador por la Familia, Frente Joven Ecuador, Con Mis Hijos No te Metas, Abogados por la Vida y el Frente Nacional por la Familia.

Como ha publicado Aciprensa, en un comunicado, los organizadores señalaron que “en días pasados la Corte Constitucional mediante la sentencia No. 11-18-CN/19 dio paso al matrimonio igualitario en el Ecuador, vulnerando el artículo 67 de la Constitución que dice: El matrimonio es la unión entre hombre y mujer, se fundará en el libre consentimiento de las personas contrayentes y en la igualdad de sus derechos, obligaciones y capacidad legal”.

“El soberano, es decir, el pueblo ecuatoriano, está defendiendo sus derechos y lucha para que no se sigan aprobando leyes que atenten contra la vida, salud y seguridad de la familia atacando a los seres más vulnerables como son los niños”, señalaron.

FrancePress habla de "miles de católicos", pero evidentemente en la manifestación había también muchos cristianos de otras denominaciones y personas agnósticas o de otras opciones espirituales

Otro campo de batalla: los "coladeros" para el aborto

Además, advirtieron que en la Asamblea Nacional de Ecuador “se está llevando a cabo el segundo y final debate sobre la reforma del Código Integral Penal (COIP) donde se busca la legalización del aborto bajo cinco causales (excepciones): Incesto, Estupro, Inseminación No consentida, Malformación Congénita y Violación”.

“Y en el mismo se establece límite para terminar el embarazo hasta los 3 meses de gestación, es decir, asesinar el bebé hasta las 14 semanas de vida dentro del vientre materno”, indicaron.

Esta reforma del COIP, señalaron, “también legaliza la siembra, cultivo y consumo de la marihuana ‘medicinal’, lo cual pone en verdadero riesgo de adicción a los niños y adolescentes, en un Estado que no ha podido controlar el consumo de otras drogas”.

Vientres de alquiler y cambio de sexo

Por otra parte, denunciaron que en la reforma del Código Orgánico de Salud de Ecuador (COS) se quiere abrir las puertas a los llamados “vientres de alquiler”, el “cambio de sexo” de menores de edad sin consentimiento de los padres y la coacción a los médicos para que practiquen abortos.

Otro peligro es el del intento de reforma del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia para permitir la entrega de niños en adopción a parejas homosexuales, impidiéndoles crecer viviendo la complementariedad hombre-mujer.

Los organizadores de la multitudinaria marcha señalaron además que están recogiendo firmas “para seguir luchando hasta conseguir la nulidad de estas leyes e irse a referéndum. Las marchas continuarán en los próximos días en otras ciudades”.

Una nueva marcha se realizará en Quito, capital de Ecuador, el 29 de junio.