El Papa recibió el pasado 26 de octubre, en la Casa Santa Marta, a la Selección Argentina de fútbol de talla baja. Se trata de la actual campeona de Europa y América, que hizo entrega al Pontífice de una camiseta firmada por todos los jugadores.

"Les agradezco esta visita. Lo que ustedes hacen es corajudo o sea con coraje de abrir nuevos caminos de una experiencia en la cual ustedes ponen todo lo que tienen y lo hacen con gusto, son valientes. Cuiden esta valentía nunca la tiren. La vida es con sus valores intelectuales, afectivos, físicos, todo", afirmó Francisco. 

Camino de madurez

Francisco les animó a ser ejemplo de optimismo. "Vean esto en la vida. Uno puede mirar las cosas con dos medidas: para arriba o para abajo. Es decir, están los pesimistas de siempre, que cualquier cosa que les pasa miran para abajo, se deprimen. Esa gente lo único que hace es armar horizontes amargados; y están los optimistas como ustedes que ante cualquier dificultad miran para arriba, van adelante, se animan a andar", comentó.

El Papa alabó el camino por el que habían optado estos deportistas. "Me alegra el camino que ustedes optaron; un camino de madurez y al nivel que han llegado. Les agradezco de corazón y les doy mi bendición de corazón: que Dios los bendiga y recen por mí", señaló. 

Aquí puedes ver a la televisión argentina haciéndose eco de la visita al Papa.

La Selección Argentina se proclamó campeona de Europa al ganar a España en la final del torneo que se celebró en Murcia. Acudieron como selección invitada y pudieron viajar gracias a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).