La dictadura de lo políticamente correcto vuelve al ataque en forma de censura.  La organización de consumidores Facua, cuya cara más visible es Rubén Sánchez, muy cercano a Podemos y tertuliano político en programas de La Sexta y Cuatro, ha denunciado a la editorial Todolibro por dos cuentos infantiles destinados para niños de tres años al considerarlos “machistas” y que “perpetúan los estereotipos”.

El objetivo de la denuncia de Facua implicaría la retirada de los cuentos infantiles Te quiero papá y Te quiero mamá de todas las librerías. La asociación de consumidores ha emitido un comunicado y define como “especialmente graves estos cuentos sexistas”.

Cuentos de 10 páginas

Llama la atención la extrema gravedad con la que denuncian a estos cuentos infantiles que tienen tan sólo 10 páginas cada uno y aproximadamente cinco frases en cada historia.

En el comunicado, Facua asegura que ha presentado sus denuncias ante la Dirección General de Consumo y Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid porque estos dos cuentos están “destinados a los primeros lectores, que aún están conformando su identidad de género y asignándole las características diferenciadoras que los definen”.

“Facua recuerda que el género se construye desde los cuentos infantiles y la primera infancia y en esa transfusión de información se conforma una visión de cómo deben ser los hombres y las mujeres. Cuentos como los denunciados podrían perpetuar los estereotipos, cada día más alejados de la realidad, de que las mujeres tienen la obligación de cuidar de los hijos y del hogar mientras que los hombres están exentos de esta responsabilidad y pueden dedicar su tiempo a una vida infinitamente más divertida y de mayor relevancia social”, asegura el comunicado.

"Sumisión frente al poder masculino"

Esta asociación defiende la censura y la retirada de estos dos cuentos que el mínimo contenido que aparecen en ellos “podría perpetuar una situación de desigualdad, personal y social y que, en el caso de las mujeres, además, contribuye a una situación de sumisión frente al poder masculino. Algo que con el paso del tiempo puede contribuir a situaciones como la brecha salarial, el acoso, la discriminación o muchas otras situaciones en las que hay un abuso de superioridad del hombre sobre la mujer”.

La denuncia se motiva en que en los cuentos aparecen frases como “te quiero papá porque sabes jugar a los piratas” o “te quiero mamá porque consigues que mi pijama huela a limón”. Es vital según ellos que no se pueda comprar este libro.

En su opinión, estos cuentos muestran “que las mujeres tienen la obligación de cuidar a los hijos y del hogar mientras que los hombres están exentos de esta responsabilidad y pueden dedicar su tiempo a una vida infinitamente más divertida y de mayor relevancia social”.