Este miércoles violentos grupos de feministas atacaron varias catedrales e iglesias mexicanas, entre ellas la catedral primada de México. Los altercados se produjeron en el marco de las manifestaciones por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que se celebra cada 25 noviembre.

Por ejemplo, en la capital mexicana la manifestación la marcha acabó en una batalla campal entre los grupos violentos y la Policía, que además se vio obligada a proteger la catedral. Realizaron pintadas en los muros exteriores y lanzaron objetos contra las iglesias y los agentes que la custodiaban.

Igualmente, la prensa local informó que algunas de estas mujeres encapuchadas atacaron a un pequeño grupo de católicos que se congregó fuera de la catedral para defender rezando el templo.

No fue hasta alrededor de las 19.00 horas que los policías abrieron el camino para que finalmente las manifestantes que todavía estaban en el Zócalo caminasen hacia el metro para terminar de dispersar la concentración.

Actos similares se produjeron en Puebla, Estado de Puebla, y en Xalapa, en el Estado de Veracruz con pintadas como “Dios es misógino", "Dios es mujer", "Iglesia protege pedófilos", "aborto legal sí".