Una camiseta Adidas, un reloj pulsómetro Polar, unas tarjetas de la Real Federación Española de Fútbol y una escarapela de la FIFA. Son las pertenencias que han acompañado a José Luis Munuera durante años en sus arbitrajes y que ha decidido sortear desde su perfil en Instagram.

Destinará lo recaudado en beneficio del programa de Personas sin Hogar, programa de Cáritas Diocesana de Jaén –organización con la que Munuera ha colaborado en numerosas ocasiones– así como a Cáritas Diocesana de Córdoba, provincia en la que reside.

“No se me ocurre mejor forma de regalar estas prendas que haciendo un sorteo y que entre todos podamos colaborar con una entidad que lo da todo por los demás, como es Cáritas”, dice textualmente en la red social.

Algunas de las pertenencias que el árbitro sortea desde su perfil de Instagram.

Para participar en el sorteo, hay que realizar una donación, de un euro como mínimo, en el caso de Cáritas Diocesana de Jaén, a través del número de Bizum 00242 o en el número de cuenta ES46 0237 4863 2091 5043 0630, con el concepto “Sorteo Árbitro”. Las donaciones pueden realizarse hasta el próximo 10 de septiembre.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha agradecido la iniciativa solidaria de Munuera Montero en nombre de este organismo de la Iglesia, .

“Estamos muy agradecidos con su gesto porque, por un lado, con lo recaudado se apoya el trabajo que se desempeña con las personas más desfavorecidas”, expresó el directivo. “Además, por otro, da visibilidad a la labor que realizamos desde Cáritas con las personas sin hogar, las invisibles de nuestra sociedad, y nos conciencia a todos sobre la necesidad de ser sensibles ante las realidades de quienes nada tienen, apoyando sus procesos de inserción”.

Asimismo, ha agradecido anticipadamente las donaciones que hasta el próximo 10 de septiembre se reciban por este motivo. “Como dice uno de los últimos lemas de Cáritas, cada gesto cuenta. Cada aportación esconde tras de sí el deseo de hacer una sociedad más justa y más fraterna, en la que todos seamos sensibles ante los problemas de quienes necesitan de nuestro apoyo y de nuestro aliento”.

Así colabora el árbitro José Luis Munuera en el Centro de Día Santa Clara, de Cáritas. 

No es la primera vez que Munuera colabora en este tipo de iniciativas sociales. Entrevistado en Cadena Ser, el árbitro de primera división destacó que cuando sus compromisos laborales se lo permiten, se levanta los viernes temprano junto a su padre y compran el pan, un pan que usarán para dar de comer al medio de centenar de personas en riesgo de exclusión social que van a comer al Centro de Día Santa Clara, en el centro de Jaén.