Rafael Leao, el delantero del Milan, portugués de ascendencia angoleña, ha salido al paso de los rumores indocumentados que afirman que él es musulmán, refutándolos con contundencia en una entrevista en el diario italiano Corriere della Sera.

"Tengo una relación estrecha con Dios. Soy creyente, católico, aunque algunos pensaban que era musulmán quizá por el color de mi piel y mis orígenes africanos. Antes iba siempre a misa los domingos. Ahora me cuesta más porque hay partidos. La oración forma parte de mi vida", explicó el delantero de 24 años, que destaca siempre como extremo izquierdo.

Rafael Leao ganó popularidad en Portugal al marcar dos goles en el mundial de Qatar de 2022, contra Suiza y contra Ghana. Está en el Milan desde 2019, antes estuvo un año en el Lille de Francia y antes en el Sporting de Lisboa.

En la entrevista reveló que tiene tres tatuajes de personalidades negras que le parecen inspiradoras: el músico Bob Marley, el pastor evangélico Martin Luther King y el político sudafricano Nelson Mandela.

"Tengo un tatuaje de Martin Luther King y otro de Nelson Mandela. Para nosotros, los negros, son dos grandes hombres que lucharon hasta el final para hacer comprender a la gente que todos somos iguales, independientemente del color de nuestra piel. Quería que su mensaje estuviera siempre en mí. Tengo muchos sueños, uno de los cuales es un mundo sin racistas", añadió en esta entrevista.