Este viernes miles de niños se divirtieron con el Papa y le divirtieron también, en una recepción a los alumnos de escuelas jesuitas en la que Francisco prefirió el diálogo al discurso, dejando un buen número de frases didácticas para ellos y para todos.

Entre quienes le escuchaban en el Aula Pablo VI se encontraba Blanka Vlasic, la bicampeona mundial de salto de altura tanto al aire libre (2007 y 2009) como indoor (2008 y 2010) y plata olímpica en Pekín. Su marca de 2.05 es la segunda mejor de todos los tiempos.

La atleta croata, nacida en 1983 y que ha tenido que superar problemas de enfermedades y una lesión del tendón de Aquiles que le impidió acudir a los Juegos Olímpicos de Londres, está empezando a competir de nuevo con éxito. Se encontraba en Roma para la Liga Diamante y acabó "satisfecha" con el tercer lugar alcanzado.

Y también de ver al Papa. Blanka, que forma parte junto a otros 54 deportistas de élite de la organización Campeones por la Paz, se ha significado también en su país por su defensa de la familia  su oposición al matrimonio homosexual. La suya fue una de las 500.000 mil firmas recogidas por la campaña En nombre de la familia, que promueve un referéndum para que el matrimonio se defina constitucionalmente en Croacia como el celebrado entre un hombre y una mujer: "Toda familia debe comenzar con un hombre y un mujer", afirmó la campeona, quien también dejó un vídeo con su opinión para contribuir a esa causa (ver abajo).