La plataforma ciudadana Hazteoir (HO) ha lanzado una campaña de apoyo y solidaridad a favor del grupo Intereconomía después de que el Gobierno de Zapatero impusiera una multa de 100.000 euros a la televisora por emitir un spot publicitario en el que se compara el Día del Orgullo Gay con «365 días de Orgullo de la gente normal y corriente».
 
Para HO «se trata, sin duda, de un nuevo atentado de un Gobierno que persigue a los que defienden ideas diferentes de la ideología del propio Zapatero».
 
«El Gobierno del señor Zapatero vuelve a la carga contra un medio de comunicación que le critica. Se trata de una obsesión desde el día que llegó a La Moncloa: controlar la Prensa mediante la vieja táctica del palo y la zanahoria. En el lenguaje y los métodos socialistas, palo y zanahoria deben traducirse por censura y concesiones», señalan desde la plataforma.
 
Asimismo advierten que «a los medios críticos con sus políticas y libres de su sectarismo, Zapatero no ha dejado de acosarlos con leyes y organismos censores como el Consejo Audiovisual de Cataluña, un producto típicamente autoritario que va a ser replicado por un Consejo Audiovisual para toda España, por obra y gracia de la nueva Ley Audiovisual impulsada por nuestro presidente».
 
Para HO, «a esta ofensiva inquisitorial se enfrenta uno de los pocos canales de televisión críticos del mercado audiovisual español, por unos comentarios de uno de sus colaboradores, Eduardo García Serrano, en el programa El Gato al Agua; comentarios sobre una iniciativa de incitación al sexo precoz desde la Consejería de Sanidad de la Generalitat, por los que el periodista, el director del programa y el canal de televisión ya ha pedido disculpas reiteradamente».
 
«El doble rasero de la izquierda gobernante ante los límites de la libertad de expresión es ciertamente elocuente» dicen los directivos de Hazteoir y pasan a enumerar algunos ejemplos.
 
«¿Recuerdas cuando el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, llamó “tontos de los cojones” a los votantes del PP. ¿Recuerdas cuando Maruja Torres, colaboradora de El País, llamó “hijos de puta” a diez millones de españoles por no votar al PSOE en las Elecciones Autonómicas de 2003? ¿Recuerdas cuando el ministro de Fomento, José Blanco, difamó a quienes han encabezado las tres últimas manifestaciones por el derecho a la vida, diciendo que “abortan por la puerta de atrás”? Nosotros sí nos acordamos, y por eso no queremos ni Mordaza ni Ley del Embudo, según la cual todo le está permitido a la izquierda, y nada le está permitido a quien piensa por su cuenta, fuera de la secta ideológica», concluye la nota de HO.
 
Para mostrar su apoyo a Intereconomía y, al mismo tiempo, defender la libertad de expresión de todos, puede firmar en: http://www.hazteoir.org/node/30924