El proyecto de ley de familias, la ley trans o la ley de eutanasia son solo algunos de los pasos polémicos que ha dado el Gobierno socialista de Pedro Sánchez durante esta legislatura. Ante esta deriva contraria a la vida y a la familia, algunos políticos responden.

Cuando restan unos días para las elecciones autonómicas y municipales (se celebran este domingo 28 de mayo), NEOS, "la alternativa cultural" apadrinada por María San Gil y Jaime Mayor Oreja, reunió la tarde de este lunes a tres políticos, las diputadas Marta González (PP) y María Ruiz (Vox) y el senador Alberto Catalán (UPN), para hablar de estos temas.

"Buscan cambiar la sociedad"

La charla estuvo moderada por la política María San Gil, tuvo lugar en el Auditorio Mutua Madrileña de Madrid y contó con cuatro bloques: España, la vida, la naturaleza y dignidad de la persona y la familia. El periódico El Debate se ha hecho eco de las intervenciones

Sobre el aborto y la eutanasia, los políticos expresaron las propuestas de sus respectivos partidos. Alberto Catalán, de Unión del Pueblo Navarro, comentó que "el aborto no es un derecho". María Ruiz, de Vox, afirmó que es una cuestión que no admite medias tintas y afeó al resto de partidos haber dejado solo a su partido en muchas ocasiones.

Para la diputada popular, Marta González, la sentencia les ha sorprendido, porque no imaginaban hasta qué punto iba a llegar. González criticó que se haga de la cuestión del aborto algo partidista y tildó el asunto de complejo y grave. "Sería deseable lograr el mayor acuerdo posible", invitó. 

Sobre la ley trans, la diputada de Vox afirmó que, si de ellos depende, la derogarán de inmediato. "Nosotros queremos cambiar esa perspectiva de género por perspectiva de familia", expresó Ruiz. Para el senador de UPN, la ley es un ejemplo de que "lo que quiere la izquierda es cambiar la sociedad".

Marta González, del Partido Popular, aseguró estar haciendo un seguimiento de los efectos negativos de esta ley. También indicó que la ley trans de la Comunidad de Madrid la elaboró Ciudadanos y que se derogará después de las elecciones. Si bien la diputada señaló  que quizá la sustituyan por otra "en el que quede bien claro" que no quieren "discriminación para ninguna persona".

Sobre la ley de familias, que es un proyecto de ley, los tres partidos esperan que no dé tiempo a que se apruebe. "La izquierda ataca la familia porque es en la familia donde se empieza a asumir los valores y los principios", comentó el representante de Unión del Pueblo Navarrro.

Para la diputada del PP, en el anteproyecto había hasta 16 tipos de familias distintos, siendo esto "otro elaborado artefacto de ingeniería social". González adelantó que su partido presentará una enmienda a la totalidad y criticó el intento de borrar a las familias numerosas del mapa.

Puedes ver aquí integro el debate de Neos.

Por su parte, la parlamentaria de Vox denunció el "odio" que tiene la izquierda a este tipo de familias, al considerarlas "el modelo del heteropatriarcado". "Ellos saben que la familia es ese núcleo que nos hace fuertes como seres humanos. Nos necesitan débiles y vulnerables", expresó Ruiz.