Cada primer fin de semana de julio la Renovación Carismática organiza el que probablemente es el mayor encuentro de oración anual en Madrid, la Asamblea Nacional (asambleanacional.rcc-es.com), que dura tres días y está abierta a todo el mundo (aunque hay que pagar una inscripción para sostener los gastos: 45 euros los adultos, 25 euros los sacerdotes y jóvenes estudiantes, 5 euros los niños). Acuden entre 2.500 y 5.000 personas. Es cierto que a veces hay encuentros de oración más numerosos (beatificaciones, etc...) pero no se celebran cada año. Esta es ya la 39ª ocasión. 

El lugar es el Madrid Arena, un espacio especialmente estricto con la seguridad, en el que se recomienda no llevar frascos, botellas de cristal, cubiertos metálicos u objetos punzantes. En 2016 ya se celebró ahí (ReL publicó la crónica aquí). La organización asegura que este año el aire acondicionado funcionará perfectamente "y nadie va a pasar calor". 

A muchas personas la palabra "asamblea" le hace pensar en reunión aburrida (de vecinos o de políticos) pero en realidad aquí se trata de un encuentro muy festivo de oración, con mucha música emocionante, predicaciones muy vivas y experiencia intensa de la fe.

A menudo personas tibias o alejadas de la fe encuentran en este fin de semana un fuego espiritual que transformará toda su vida. Suelen contarlo al finalizar la asamblea o en la del año siguiente. No faltan las personas que dan testimonio de haberse curado de enfermedades, adicciones o heridas emocionales en estos encuentros.

También muchos evangelizadores y sacerdotes que pueden sentirse solos o desanimados en su vida cotidiana encuentran en esta oración un nuevo entusiasmo duradero por Cristo y el Evangelio. 

El lema de este año es "El Espíritu de Dios está sobre mí porque me ha ungido". El predicador es el laico italiano Salvatore Martínez, presidente desde 1997 del Rinnovamento nello Spirito, una de las entidades de la Renovación Carismática Católica en Italia, con casi dos mil grupos de oración. Es consultor del Pontificio Consejo de Laicos, del Pontificio Consejo de la Familia y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.  

(Lea también: La Renovación carismática cumple medio siglo: así pasó de 20 estudiantes a 100 millones de personas AQUÍ )


(que siempre puede modificarse)


10 Alabanza - Adoración
12,25 Saludo y presentación de la Asamblea y del predicador
12,45 1ª Enseñanza: Corriente de gracia
13,30 Comida
16,00 Alabanza
17,30 2ª Enseñanza: Vida en el Espíritu después de Pentecostés, del Bautismo en el Espíritu
18,15 Descanso
19,00 Eucaristía
21,00 Fin de la jornada


 9,30 Alabanza
11,00 3ª Enseñanza: Carismas y dones
12,30 Eucaristía (Presidida por Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona)
14,00 Comida
16,00 Alabanza
17,45 4ª Enseñanza: La misión de la RCCE: envío y evangelización
18,30 Descanso
19,15 Adoración
21,00 Fin del dia


9,30 Alabanza
10:30 Efusión y envío
11,30 Descanso
12,00 Eucaristía (Presidida por el Cardenal Don Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid)
13,30 Fin de la Asamblea Nacional

Toda la información sobre el acto:
http://asambleanacional.rcc-es.com/index.php/faq

La Renovación Carismática y sus encuentros de oración, explicados en el programa Periferias de 13TV  

Rosa Cruz, madre de familia y profesora, explica cómo fue su primera asamblea carismática y lo que le sucedió


  Unos sacerdotes explican, pensando en otros sacerdotes, qué beneficio espiritual y humano se puede obtener de acudir a una asamblea de oración como esta