La Fundación +Vida ha presentado este jueves en Madrid una nueva edición de su ya tradicional campaña ¡Ser Madre es la Leche! que apoya a las madres y embarazadas en apuros aportando leche para bebés.

Es una ayuda necesaria en España, donde las administraciones dedican entre 10 y 12 veces más dinero a pagar abortos que a apoyar a embarazadas (lea las cifras aquí).

La campaña ¡Ser Madre es la Leche! recoge leche maternizada de iniciación y de continuación. Son productos básicos de maternidad, botes o paquetes que se venden por 20 o 30 euros, un precio que para algunas madres, acumulado a más gastos, resulta desalentador.

El Presidente de Fundación +Vida, Álvaro Ortega, ha destacado que "con esta acción solidaria queremos concienciar a la sociedad y a los jóvenes de las dificultades que entraña la maternidad para muchas mujeres". +Vida busca dar "apoyo real a las mujeres que más lo necesitan".

En esta ocasión, Fundación +Vida ha contado con la influencer Paloma Martínez Monasterio (@paloma_babybe) como madrina de la campaña. Con más de 100.000 seguidores en Instagram, ilustra su día a día como madre de 7 hijos que compatibiliza las redes sociales, su trabajo y la maternidad.

Paloma Martínez y Álvaro Ortega presentan la campaña de Más Vida de recogida de leche para bebés en mayo de 2023. 

"Ser madre te cambia la vida, te hace mejor persona, es una aventura y pasas por momentos difíciles también, pero a veces esos momentos los compensan una simple sonrisa de tus hijos", ha declarado la popular instagramer.

Como madrina de la campaña, asegura: "Las madres son el motor del mundo y de la familia porque podemos con todo y aprendemos a superar cualquier tipo de adversidad".

La fundación recoge botes de leche maternizada hasta el 29 de mayo: en la web www.masvida.eu se pueden consultar los puntos físicos de recogida de botes de leche maternizada. También es posible donar en la plataforma de crowdfunding para la compra de botes de leche.