La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se ha reunido virtualmente a lo largo de esta semana, y entre las cuestiones aprobadas se encuentra la redacción del borrador de un documento sobre la Eucaristía. Los obispos votaron el jueves 17 de junio para comenzar la redacción de una declaración formal sobre el significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia. La votación se dio tras un amplio debate con algunos obispos a favor y otros en contra del documento. Finalmente la medida fue aprobada por 168 votos frente a 55 y 6 abstenciones. En este caso bastaba la mayoría simple, pero la moción fue apoyada por el 75% de los prelados. Se prevé que el documento esté listo para la próxima asamblea plenaria de los obispos norteamericanos, en noviembre en Baltimore.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el arzobispo José Gómez

Del documento, entre otros aspectos, se espera una respuesta al escándalo que se produce cuando significados políticos católicos se posicionan a favor del aborto y lo promueven desde sus instancias de gobierno, pero después asisten a misas en las que comulgan.

Es el caso del propio Presidente Biden, quien nada más llegar a la Casa Blanca firmó un decreto por el que eliminó las trabas impuestas al aborto por Donald Trump. Para Biden, eufemísticamente, era una cuestión de “acceso de las mujeres a la sanidad”. Ya en aquel momento, los obispos del país subrayaron la incoherencia entre declararse católico practicante y a la vez promover el aborto.