Coincidiendo con la festividad de San José Obrero, la película Corazón de padre [A Father's Heart], dirigida por Andrés Garrigó, se estrenará los días 1 y 2 de mayo, con pases exclusivamente en esos dos días, en casi 800 cines de Estados Unidos, en un enorme esfuerzo de distribución por parte de Goya Producciones y Fathom Events (donde pueden adquirirse las entradas).

El éxito alcanzado por este singular largometraje en Europa e Hispanoamérica ha llevado a Fathom Events, uno de los mayores distribuidores de Norteamérica, a programar esta película en versión inglesa en más de 750 cines el próximo primero de mayo, fiesta de San José Obrero, y el 2 de mayo en versión original española en 350 salas.

Tráiler de 'A Father's Heart'.

Corazón de padre ya fue un éxito en España y en otros países de América, como Colombia, donde ha sido la película católica más vista de la última década, o Brasil, donde alcanzó el Top 3. 

Para Andrés Garrigó, dirigir A Father's Heart supone completar una trilogía dedicada a la Sagrada Familia: Jesús (Corazón ardiente), María (Fátima, el último misterio) y José (Corazón de padre).

En Corazón de Padre / A Father's Heart vemos cómo San José, una humilde figura apenas citada en la Biblia, responde hoy mismo a las penas, angustias y deseos de personas de toda edad y condición con grandes y pequeños milagros.

La presencia hoy de San José como intercesor y modelo

Las historias que nos muestra la película abarcan desde curaciones médicamente imposibles o la búsqueda de un hogar, hasta conversiones de delincuentes o pequeños favores infantiles. Veremos la reconstrucción de un matrimonio divorciado, la curación de una joven madre al borde de la muerte o la radical conversión de un hombre que se prostituía en Barcelona.

[Pincha aquí para escuchar 'Querido San José (Beloved Saint Joseph)', la canción lanzada por Valeria Boccacci con motivo del estreno en Estados Unidos.]

Al mismo tiempo, Garrigó ofrece en esta producción una auténtica presentación teológica del esposo de la Santísima Virgen y padre putativo de Jesucristo. No en vano ha sido venerado a lo largo de los siglos como protector de la Iglesia, ayuda de los moribundos, modelo de los padres de familia, patrono de los trabajadores o terror de los demonios.

De hecho uno de los respaldos más expresivos al film ha sido el del padre Donald Calloway, converso tras una juventud turbulenta que le llevó a la cárcel y autor del libro Consagración a San José, con el que se ha convertido en uno de los grandes propagandistas mundiales de su devoción.

El respaldo del padre Calloway a esta película.

Los espectadores estadounidenses podrán disfrutar, además del pase de A Father's Heart, de un cortometraje producido por los Caballeros de Colón titulado Nuestro liberador: San Jose y los sacerdotes de Dachau. Este docudrama cuenta la impactante historia de cientos de sacerdotes católicos salvados de la muerte gracias a la intercesión de San José en dicho campo de concentración nazi.