El documental Libres cumple su cuarta semana en los cines españoles, sorprendiendo a propios y extraños con su potente recorrido en taquilla.

Según la plataforma de estadísticas cinematográficas Comscore se estaría acercando ya a los 50.000 espectadores, por lo que puede proclamarse como el documental más visto en los cines españoles en lo que va de año. Además, en 4 días se ha posicionado entre las 10 más taquilleras del día a nivel nacional.

Puede leerse una reseña de la película aquí en ReL, y una entrevista a su director, Santos Blanco, aquí.

Además de en las habituales salas comerciales, se han organizado pases a petición de comunidades y grupos de espectadores en monasterios, seminarios y auditorios, que se han convertido a veces en salas improvisadas de cine.

Este fin de semana, por ejemplo, el filme llegará a Zaragoza, en la casa de las Religiosas Angélicas, y en Huesca en Teatro Salesiano. (Entradas en boscoencuentros.com ).

La lista de salas y ciudades en las que se puede ver Libres se puede consultar en:
www.libreslapelicula.com

Una película hermosa sobre la vida contemplativa

España tiene numerosos monasterios donde hombres y mujeres buscan a Dios en el silencio, la oración, la contemplación y el amor a los hermanos de comunidad y a todos los hombres. La película visita algunos de ellos, y cuentan sus testimonios, su experiencia en la vida de clausura, su relación con Dios y con la naturaleza.

Santos Blanco, su director, explicó a ReL: "Antes de rodar hicimos un recorrido por varios monasterios de España... que, por cierto, tiene un tercio de la clausura del mundo... y sabíamos que habría localizaciones increíbles y muy fotogénicas. Lo que no me esperaba era encontrar unos testimonios así. Gracias al rodaje nos empezamos a conocer más y los monjes sabían muy bien el mensaje que quería transmitir. Se creó una complicidad a la hora de contar sus historias, y se abrían mucho porque confiaban. Ha sido una sorpresa encontrarme con ellos. Cualquiera que vea la película se dará cuenta de lo especiales y auténticos que son, transmiten una pureza y un brillo especial".

La película es fruto de la colaboración entre Bosco Films, la productora Variopinto y la Fundación DeClausura.