Treinta y tres cines de toda España estrenaron este viernes Bajo un manto de estrellas, la película dirigida por Óscar Parra de Carrizosa que narra el martirio de 27 religiosos dominicos en Almagro a manos de milicianos del Frente Popular, al inicio de la Guerra Civil (pincha aquí para la relación completa de las salas, distribuidas por toda la geografía nacional, donde puede verse).

Además del éxito en la distribución y en la asistencia en viernes y sábado, éstas son algunas de las reacciones, recogidas por el bloguero de ReL Jorge López Teulón, a la distibución de este filme, que contribuye a mantener viva la memoria de quienes dieron su vida por Jesucristo, actuando sus enemigos in odium fidei [por odio a la fe] y sin embargo, como Jesucristo, perdodándoles.

A continuación recogemos algunos testimonios sobre la película entre los citados por el bloguero de ReL Jorge López Teulón, y debajo .

Jorge López Teulón (Religión en Libertad): "Agradezco a Nuestro Señor Jesucristo el que me haya permitido vivir una nueva experiencia desde que trabajo con el tema de las causas martiriales de la persecución religiosa española... Hemos conseguido lo que pretendíamos. Que Dios os bendiga a todos y que podamos seguir hablando de nuestros mártires".

Santiago Mata (Infocatólica): "La película me parece imprescindible para quienes quieran conocer por qué España es como es, y aún más para quienes quieran alcanzar la reconciliación".

Francisco José Fernández de la Cigoña (Gaceta.es): "Una película de visión obligatoria ¡Impresionante!
Todavía estoy impactado. Me parece una película que deberían ver todos los católicos y mucha gente de buena voluntad que no lo sea".

Jerónimo José Martín (COPE): "Se basa en una rigurosa documentación histórica. Deja a un lado el análisis político de la Guerra Civil, huye del revanchismo, matiza bastante a los personajes republicanos y subraya sobre todo el heroico testimonio de fe, amor de Dios y perdón de los dominicos asesinados".