Dentro de los proyectos bíblicos de la televisión italiana RAI, la miniserie sobre la figura de San Pedro y los primeros cristianos fue uno de los más exitosos, con 8,5 millones de espectadores en su estreno televisivo y un 30% de cuota de pantalla, pero en España no estaba disponible en DVD hasta ahora.


Un autor clásico como Omar Shariff logró muy buenas críticas interpretando a San Pedro, un personaje exigente, que a los largo de 210 minutos de metraje cambia de personalidad, de aspecto y hasta de nombre: el pescador rudo de Galilea Simón es años después un anciano predicador en las calles de la Roma Imperial. Todo un reto para un actor, que Shariff supo ejecutar con maestría.

El director Giulio Base cumple a la perfección con las exigencias de ritmo y estilo de las producciones bíblicas de la RAI, que siguen una fórmula segura, a la vez realista en la ejecución, emocionante en la trama y respetuosa con el texto sagrado.



Entre los actores de la serie, destaca la actriz Claudia Koll en el papel de "Ana", cuyo testimonio publicamos en ReligionEnLibertad: la que fuera musa del cine erótico italiano se convirtió y hoy es una católica evangelizadora que defiende la castidad, la vida y la familia.


La versión en 3 DVDs puede adquirirse de forma conjunta o por separado. Cada opción tiene sus ventajas. Quien la quiera usar en clase o en catequesis preferirá el primer o segundo DVD, que son algo más breves y encajan mejor en los temas más comunes en el aula.

El primer volumen, "Negación y Perdón", presenta a Pedro acompañando a María, tras la Crucifixión; el asombro de la Resurrección; el reencuentro de Pedro con ese Jesús al que negó 3 veces, y la presentación de un nuevo Pedro, líder, predicando lleno de Espíritu Santo en Pentecostés.



El segundo volumen, "El Apóstol", se centra en las persecuciones y avatares que se pueden leer en Hechos de los Apóstoles: la muerte de Esteban, la milagrosa excarcelación de Pedro, la evangelización de Cornelio y su familia no judía y los primeros pasos de expansión de la fe fuera de Jerusalén.

Por último, el tercer capítulo, el más largo, recoge episodios no bíblicos, de la tradición: la llegada de Pedro a Roma, sus visitas a Pablo encarcelado, su evangelización en la capital imperial, el incendio de Roma y la locura de Nerón, y su martirio. Este DVD es en sí mismo una película de "primeros cristianos", especialmente satisfactorio para ver en casa.



Pueden adquirirse en Internet en www.ociohispano.es, por 14,50 euros cada uno de los 3 DVDs.

Otra opción es adquirirlo junto con las otras miniseries de la Biblia de la RAI en español, a través de Monte Tabor y la web www.dvdbiblia.com

Por último, hay otra posibilidad (quizá la más cómoda y barata) que es encargar un pack con los 3 DVDs juntos por 39 euros por teléfono en OcioHispano: llamando al 91 5940922 (de lunes a viernes, de 9 a 15h), y pagando contra reembolso.