Año del Señor 2023
27 de marzo
 
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
 
LA GRANDEZA DEL PEQUEÑO DETALLE
 
Estos días en el trabajo estamos preparando los regalos de la Primera Comunión. Mientras diseñaba unos colgantes para esta ocasión, me daba cuenta de la importancia del pequeño detalle. Ese que casi no ve, que no se percibe, pero que marca la diferencia. Puede ser una bolita más, un cristal o el remate del extremo… Parece que este detalle no hace que cambie nada. Sin embargo, lo cambia todo, le da lo que necesita. 
 
A veces queremos hacer grandes cosas y se nos olvida que lo que marca la diferencia es lo pequeño. Ya estamos a punto de acabar la Cuaresma. Quizás has tenido momentos de caridad con el prójimo, de sacrificios, de negarte a ti mismo para dar vida al que está a tu lado… Pero ahora, que ya estamos en la recta final, te invito a cuidar lo pequeño. 
 
Siempre me sorprende ver como Jesús cambia la vida de una persona con una mirada, con una palabra, tendiendo una mano o simplemente pasando por su lado. En su Vida lo cuido todo y todos nos sentimos cuidados por Él. 
 
Si estos días lees despacio los Evangelios, te darás cuanta de la cantidad de detalles que encontrarás:  de entrega, de Amor, de Verdad… Donde la entrega de Jesús es desde el Amor. Cuando va camino de la crucifixión se encuentra con su Madre, con las mujeres de Jerusalén, con Verónica, con el cirineo, con los guardias… y para todos tenía una palabra, un gesto o una mirada. Para Jesús nadie es indiferente, ha dado toda su Vida por ti, ha dado su Sangre para salvarte. Por ello, Él te busca, quiere que seas feliz. Ahora tú tienes que dejarte encontrar, Él quiere que tú le des tu libertad y le abras. Quiere entrar y dar Vida a todo lo que no lo tiene. 
 
Hoy el reto del amor es cuidar los gestos sencillos, buscar el rostro de Cristo en una sonrisa, en una mirada… Saluda con unos buenos días a todos los que te encuentres y pídele al Señor que les bendiga.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.