Año del Señor 2022
1 de junio
 
Buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.
 
 Dentro de unos días será el cumpleaños de nuestra Madre Priora. Es un día muy especial. Entre todas preparamos la fiesta con mucha ilusión y cada una aporta algún regalo o alguna manualidad, pero todo hecho en el Monasterio. 
 
Este año una amiga me ha regalado una piñata muy divertida. Es una llama forrada con papel de colores muy llamativos. En el lomo hay una apertura para rellenarla. Estos dias estoy haciendo pequeños detalles para meterlos en su interior y ese día poder romper la piñata y repartirlo todo. 
 
Según estaba rellenando, me daba cuenta de lo importante que es el interior. Es donde tenemos nuestro tesoro. A veces, conocemos personas que son muy ricas interiormente y junto a ella te sientes muy a gusto. Porque son profundas, reflexivas, escuchan… no se dejan llevar por lo de fuera o por lo superfluo. Su riqueza reside en el interior.
 
Jesús cuando anuncia y promete la venida del Espíritu Santo, le llama Paráclito, que significa Abogado, Consolador y también le llama Espíritu de la Verdad.
 
Este Espíritu de Jesús es el que nos envía a nosotros este domingo en que celebraremos Pentecostés. Jesús nos dijo que no nos dejará solos, que el Espíritu nos lo enseñara todo. El Espíritu Santo es el que habita dentro de nosotros, el que hace que podamos reconocer la obra del Señor en nuestra vida, el que te da la fuerza para caminar, la luz para ver en esa dificultad, el amor para siempre tender una mano… 
 
El Espíritu Santo es el Anor. A mí lo que más me impresiona y por lo cual suelo reconocer si algo viene del Espíritu Santo, es por sus frutos. Mi abuela me decía: “por sus frutos los conoceréis”. Y las huellas del Espíritu Santo son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. 
 
Hoy el reto del amor es que antes de empezar el día, invoques al Espíritu Santo y le tengas presente a lo largo de la jornada.
 
VIVE DE CRISTO
 
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.