Jueves, 22 de febrero de 2024

Religión en Libertad

Vídeos

Hakuna: «Un Cristo vivo, pero de verdad»
Miércoles, 07 de febrero de 2024 10:25

El 31 de enero, el Arzobispado de Valencia convocó la conferencia titulada “Las nuevas realidades eclesiales y el movimiento Hakuna”, impartida por el sacerdote Santiago Piñeiro, miembro de la asociación privada de fieles y en la que también interviniéron dos jóvenes para contar su testimonio. Una de ellas, Carmen Alonso, explicó a los presentes en qué consisten las "escapadas" de Hakuna, en referencia a los viajes que cientos de miembros hacen acompañados de un sacerdote como "una forma de servicio, de vida y adoración". En su caso ha hecho tres y solo así ha podido "entender lo que se vive": "Descubrimos a un Cristo vivo. Pero vivo de verdad". 

La siguiente conferencia será el 16 de febrero, titulada “El anuncio de Jesucristo: cursillos de cristiandad”, y será impartida por mons. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, en esta ocasión a las 17:30 horas.

El 24 de abril, será abordada “La espiritualidad carmelitana hoy”, a cargo del carmelita Emilio José Martín; y el 29 de mayo será la última, impartida por el franciscano José Luis Coll, sobre “La espiritualidad franciscana hoy”.