Religión en Libertad

Los provida reportan la crisis de Planned Parenthood en Illinois, Nueva York y California

Récord histórico de 40 Días por la Vida: cierra una «oleada de abortorios» tras campañas de oración

Voluntarios de 40 Días por la Vida rezan ante el abortorio Dator de Madrid.

Voluntarios de 40 Días por la Vida rezan ante el abortorio Dator de Madrid.

José María Carrera Hurtado

Creado:

Actualizado:

La organización mundial de oración ante los centros de abortos 40 Días por la Vida cumple este sábado los diez primeros días de su campaña de oración y ayuno de Cuaresma. Miles de voluntarios acuden a los abortorios de todo el mundo para rezar por el fin del aborto, el cierre de los centros y la conversión de sus empleados. Y en muchos casos, la oración perseverante por el cierre es respondida.

"Oleada" de abortorios cerrados

En el post publicado por la matriz de los provida en Estados Unidos, el cofundador y líder de la organización Shawn Carney situaba al país norteamericano como un epicentro de la causa provida, en la que la militancia social, las iniciativas de oración y algunas de las políticas de la nueva administración Trump se alinean frente a la industria del aborto, encabezada en Estados Unidos por Planned Parenthood.

El escrito de Carney no temió en calificar el estado actual de la multinacional abortista de “implosión”, siendo esta especialmente llamativa al darse “en los estados más favorables al aborto”.

“En solo nueve días hemos visto una oleada de centros de abortos cerrados en Illinois y a Planned Parenthood yendo a la ruina en Nueva York”, celebraba.

Tras haber relatado aquellos casos en escritos previos, en el del pasado jueves celebraba una nueva “gran noticia” proveniente de Sacramento (California) de haber alcanzado un nuevo “récord mundial”.

“Es la única ciudad del mundo donde cuatro centros de abortos han cerrado tras una campaña de 40 Días por la Vida”, se lee.

El último de los centros parece ser el Family Planning Associates, que en los últimos días ha confirmado que su anterior cierre temporal pasa a ser definitivo y que el negocio “ha desaparecido para siempre”.

“Tras muchos años, nuestras oraciones han sido respondidas”, celebró Wynette, líder local de la campaña frente al Family Planning Asociates e inscrita como voluntaria en los mismos orígenes de 40 Días por la Vida en 2007.

Con este, ya son cuatro los centros que han confirmado su cierre definitivo coincidiendo con el fin de una campaña de 40 Días por la Vida. Pero los provida no descansan y los voluntarios de la vigilia -que finaliza el 13 de abril- “ya están rezando para que el próximo cierre!”.

Rezando por la vida donde se abortan más bebes que los que nacen

Hasta no hace mucho, Estados Unidos era uno de los bastiones culturales del aborto a nivel mundial y no se sospechaba que este pudiese ser cuestionado como lo está siendo en los últimos años. De forma similar ocurre en otros países que ni son cristianos ni tienen expectativas cercanas de pensar siquiera en reducir el aborto.

Es el caso de Taiwán, donde los abortos superan los nacimientos.

Una cifra que puede resultar desalentadora pero que los voluntarios de 40 Días por la vida del país asiático miran cargados de fe y esperanza. Por el momento, la campaña lleva pocos años en Zhongli, y sus integrantes lo enfocan con una “mentalidad misionera”.

"Este es nuestro cuarto año de 40 Días por la Vida en Taiwán. ¡Solo la oración y la acción pueden salvar muchas vidas y almas!", afirmaron sus integrantes el noveno día de campaña.

Para inscribirse en las campañas, la organización internacional dispone de varios portales en función de la localización:

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking