Religión en Libertad

Son las primeras promulgaciones de santos de León XIV como Papa

El Papa aprueba las virtudes heroicas del indio Makil, obispo y gran promotor de los siro-malabares

Contribuyó al crecimiento de la Iglesia Sirio-Malabar, promoviendo la cultura de su pueblo.

Contribuyó al crecimiento de la Iglesia Sirio-Malabar, promoviendo la cultura de su pueblo.

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Durante la audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Papa ha autorizado este jueves las virtudes heroicas del obispo indio Matthew Makil.

El obispo indio Matthew Makil.

El obispo indio Matthew Makil.

El siervo de Dios Matthew Makil nació el 10 de abril de 1851 en Manjoor, en el estado indio de Uttar Pradesh. Era hijo de Thomman y Anna, una ferviente pareja cristiana, y recibió el bautismo en la Iglesia de San Jorge en Kaipuzha.

Primer obispo local

Después de terminar sus estudios, ingresó en el Seminario de Puthenpally en 1866. Recibió la ordenación sacerdotal el 30 de mayo de 1874.

En mayo de 1887 el Papa estableció los vicariatos apostólicos de Thrissur y Kottayam: el 8 de septiembre de 1889 Matthew Makil fue nombrado vicario general de los cristianos llamados “knanaya” del vicariato de Kottayam. Los cristianos sirio-malabares tuvieron así finalmente su propio obispo nativo.  

Hombre de carácter noble, fuerte en la fe y en la esperanza, el Siervo de Dios contribuyó al crecimiento de la Iglesia Sirio-Malabar, promoviendo la cultura de su pueblo

Con sus cartas pastorales intentó corregir los malos hábitos sociales. Alentó la devoción a la Eucaristía, al Sagrado Corazón de Jesús y a la Santísima Virgen María.

La muerte lo alcanzó en Kottayam el 26 de enero de 1914 y fue enterrado en la Catedral de Edackat. El 11 de noviembre de 2008, la Santa Sede concedió el permiso para iniciar la causa de beatificación.  

 

 

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking