«Equilibrado, espiritual y cercano a todos», dice el general actual de los agustinos sobre León XIV

"Habló inmediatamente de justicia y paz y de puentes entre todos, de sinodalidad", dice el prior de los agustinos.
Alejandro Moral, prior general de los agustinos y amigo desde hace años del recién elegido Papa León XIV, acaba de hablar con los medios vaticanos: "Enseguida habló de justicia y paz y de puentes entre todos, de sinodalidad".
"Estamos muy contentos, espero que sea un don, de verdad, porque él lo es para la Iglesia. Que es lo importante". "Estamos contentos como agustinos, queremos que sea un servidor", añadió.
Justicia y paz
Moral habla con gran entusiasmo del nuevo Papa. Ensalza sus cualidades de persona "muy equilibrada, muy espiritual, una persona verdaderamente cercana a todos". Según el prior general, amigo desde hace mucho tiempo del nuevo Pontífice, León XIV, "quiere a todo el mundo, pobres y ricos. Estamos muy contentos porque creemos que hará un servicio muy bueno. En estos días hemos hablado y creemos que será así".
La elección del nombre, prosigue el padre Moral, deriva de la consideración de que León XIII "fue un gran Papa". El superior subraya la importancia de las palabras clave "justicia" y "paz" en su primer discurso desde el balcón central de la basílica de San Pedro.
"Habló inmediatamente de justicia y paz y de puentes entre todos, de sinodalidad. Y luego las palabras de San Agustín 'somos peregrinos hacia una patria verdadera' que constituyen 'un poco su programa para los próximos años'. Hay que recordar que el nuevo Papa León XIV fue durante años prior general de los agustinos.