Entre tuits y retuits, «60 millones de personas siguen al Papa en Twitter», dice monseñor Celli

El Papa Francisco tiene una potente presencia en Twitter, que pocos líderes mundiales soñarían
Una cosa son los seguidores en Twitter de las cuentas del Papa, "Pontifex", en distintos idiomas: 9,3 millones de personas.
Y otra cosa son las personas a las que llega mediante los "retuits" (reenvíos y rebotes de mensajes), que son "por lo menos 60 millones de personas que siguen con teléfonos inteligentes y tabletas los tuits del Santo Padre".
El cálculo es del arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
Y añade además los «diez millones 260 mil internautas que en las diferentes lenguas visitan cada mes nuestras páginas del portal News.va a través de Facebook».
Son número impresionantes para un líder que lleva 6 meses en el cargo (aunque heredó las cuentas de Twitter y News.va de su predecesor, Benedicto XVI).
Celli apunta que de un éxito mediático así «pocos otros líderes a nivel mundial pueden presumir».
El valor positivo de la red
El religioso lo comentó a “L’Osservatore Romano” a mediados de septiembre. «Decidimos analizar el vínculo entre la red la Iglesia –explicó mons. Celli con respecto a los trabajos de la asamblea. Para comprender los motivos de esta decisión hay que dar un pequeño paso hacia atrás, a Benedicto XVI que en su último mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales habló ampliamente sobre la red, a la que asignó un valor positivo, y esperó que hubiera una presencia profundamente evangelizadora de la Iglesia en ella».