Corriente Social Cristiana denuncia el «cabaret oscuro» del laicista Collboni para La Mercè 2025

"Un alcalde que gobierna de espaldas a la mayoría de los ciudadanos", denuncia CSC.
Corriente Social Cristiana es un movimiento de ciudadanos -no necesariamente católicos, aunque la mayoría sí lo son- inspirados por el pensamiento social cristiano y dispuestos a participar en el debate público y político español desde fuera de la obediencia a los partidos.
Un alcalde que boicotea
En esta ocasión, CSC ha emitido una nota en su web en la que denuncia los desmanes laicistas del actual alcalde de Barcelona:
"Jaume Collboni gobierna Barcelona en solitario con sólo 10 concejales de un total de 41. Esta debilidad política es tan evidente que en dos años ha sido reprobada por el pleno cinco veces. En cualquier democracia normal, esto habría supuesto la dimisión y la elección de un nuevo alcalde".
"El alcalde no sólo descuida, sino que boicotea nuestras tradiciones populares y religiosas. Ha eliminado el belén de la plaza de Sant Jaume, ha silenciado el anuncio de la Misa de la Mercè en el programa oficial de fiestas, y este año se ha atrevido a presentar un cartel que es una auténtica provocación".
"Tal y como escribía un destacado intelectual el cartel 'muestra un mundo oscuro, artificioso y decadente: la luz agónica de cabaret de la República de Weimar'. Todo lo contrario de lo que debería ser la fiesta popular de la Mercè: luminosa, arraigada y abierta a todo el mundo".
"Un alcalde que menosprecia la tradición de su ciudad, que ignora sus problemas reales y que gobierna de espaldas a la mayoría de los ciudadanos, no es representativo ni nos representa", termina la nota.