Un juez condena a una mujer por mostrar frente a un abortorio un cartel que invitaba a hablar

La doctora Livia Tossici-Bolt únicamente mostraba un cartel en el que invitaba a hablar.
La doctora Livia Tossici-Bolt ha sido condenada en Reino Unido por mostrar un cartel que invita a hablar a mujeres que acudían a una clínica abortista. La condena se ha producido por violar la conocida como “zona de amortiguación” con la que las leyes han blindado a los abortorios.
Según relata Catholic Herald, esta médico provida fue procesada después de negarse a pagar una multa fija como castigo por sostener un cartel afuera de una clínica de abortos en Bournemouth que decía: "Estoy aquí para hablar, si quieres".
Esta doctora de Bournemouth, de 64 años, fue declarada culpable después de que la juez de distrito Orla Austin dictaminara que los funcionarios del consejo tenían una creencia razonable de que ella estaba violando la Orden de Prohibición de Espacios Públicos (PSPO).
Fue condenada a pesar de que el tribunal aceptó que “el cartel no hacía referencia al embarazo, el aborto o cuestiones religiosas” y escuchó el testimonio de un funcionario del consejo de que “no la vio intimidar ni acosar a ningún individuo”.
El juez dijo que la Dra. Tossici-Bolt “no es consciente de que su presencia podría tener un efecto perjudicial sobre las mujeres que asisten a la clínica, sus asociados, el personal y los miembros del público”.
Como medida atenuante, el abogado de la Dra. Tossici-Bolt destacó que “el consejo no ha aportado ninguna prueba de que ella fuera observada por algún usuario del servicio ni de ninguna otra forma de daño… tampoco hay una víctima identificada en este caso”.