La cantante catalana habla de la fe en una reciente entrevista
Rosalía: «Dios es el único que te llena; me gustan las monjas porque son 'ciudadanas celestiales'»

"Dios es el único que puede llenar los espacios si tú tienes la predisposición", comenta.
No se sabe si Rosalía es una persona católica o no, pero lo que sí es cierto es que, a lo largo de su carrera, ha tenido ciertos guiños hacia la religión y la fe. Uno de ellos puede ser la bella canción Aunque es de noche, en la que canta los versos del místico español San Juan de la Cruz.
Este jueves, 16 de octubre, la artista catalana ha concedido una entrevista al podcast Ràdio noia, de Mar Vallverdú. La cantante, de 33 años, ha hablado por primera vez sobre su próximo disco, pero también de cuestiones como la fe.
Un deseo que el mundo no llena
"Hay dos maneras de tener confianza. Una está basada en la creencia que tendrás éxito, y la otra está en no tener miedo al fracaso. Me resonó mucho cuando lo escuché, porque dije: 'Ostras, creo que es la primera vez que he hecho un disco sin miedo al fracaso'. Lo he hecho de dentro hacia fuera”, revela.
Rosalía admite que su próximo proyecto nace de la necesidad de vaciarse espiritualmente: "Como artista, hay una conexión entre el vacío y la divinidad. Si tú haces espacio, quizá Alguien que está por encima de ti puede llegar y pasar a través de ti. Yo tengo un deseo que sé que este mundo no lo puede satisfacer".
De esta manera, la cantante cree que "Dios es el único que puede llenar los espacios si tú tienes la predisposición, la actitud y la manera de abrirte para que eso pueda pasar". De hecho, confiesa: "Me gusta la idea de vivir en clausura, como una monja".
La artista admira a las monjas y cree que son "ciudadanas celestiales". Además, se compara con ellas porque le gustaría estar centrada solo a crear y encontrar la paz. "Cuando haces una vida más sencilla, pero a la vez llena de complejidad, quizá es el camino más precioso", reflexiona.
El argumento del deseo, la necesidad de plenitud
“Yo tengo un deseo que yo sé que este mundo no puede satisfacerlo. No sé si a ti te ha pasado, pero yo he pasado toda la vida con esta sensación de vacío, de sentir que este mundo no podrá llenar ese vacío”, explicó.
“De repente quería una relación romántica y ponía a la pareja en un pedestal, como si fuera a darme la felicidad, la paz... y no”, se sinceraba la cantante, ya con 33 años.
“A lo mejor estaba confundiendo ese espacio... ¿será que ese espacio, quizás, es el espacio de Dios, el espacio de la divinidad?”, plantea después.
La abuela que dice que Dios va primero
En 2022, Rosalía, en su disco Motomami, incluyó un mensaje de su abuela, en catalán, que sorprendió a muchos. Rosalía, en algunas entrevistas, explicó que lo hizo por cercanía a su abuela y sus "consejos sabios", que le envía por whatsapp incluso cuando está en el extranjero o de gira. Efectivamente, se trata de uno de estos mensajes familiares, que ella decidió incorporar completo al disco.
- «Buenos días, amor mío. Me gusta pensar que en momentos difíciles siempre ayuda muchísimo tener una referencia a Dios. Siempre es la familia en primer lugar y... no, en primer lugar diría que siempre está Dios. Y luego, la familia. La familia es tan importante, cariño. La familia siempre es importante. Llevas un camino que es un poco... complicado. Cuando lo miro, pienso: qué complicado es el mundo en el que se ha metido la Rosalía. Pero bueno, si eres feliz, yo también soy feliz».