Un lazo entre Tierra Santa y Polonia: se acerca Rabbuní Magdala 2026, un encuentro de fe y esperanza
Será del 19 al 26 de julio en Cracovia y una cita obligada para todos los que están siguiendo los pasos con origen en Magdala.

Rabbuni 2026 será uno de los grandes destinos veraniegos arraigados en la importancia de Tierra Santa.
Se acercan las fechas para el encuentro Rabbuní 2026: será en Cracovia (Polonia) del 19 al 26 de julio próximos y ya urge apuntarse pinchando aquí.
¿Qué es Rabbuní, que celebra una nueva edición? Estamos ante un encuentro anual inspirado en Tierra Santa y que vive la espiritualidad de Magdala planteada en torno a la figura evangélica de María Magdalena.
Personajes
María Magdalena, una santa especialmente indicada para adolescentes, según este experto catequista
José María Carrera
La finalidad de estas convocatorias de Rabbuní es preparar el Jubileo de la Resurrección que tendrá lugar el año 2033, bimilenario del evento en el que arraigan la salvación y la Iglesia: la muerte y resurrección de Cristo y el posterior Pentecostés.
Rabbuní se dirige principalmente a gente joven, pero también a gente de corazón joven aunque no lo sea en la edad, y va a reunir a peregrinos de todo el mundo para vivir un encuentro con Cristo a través de cuatro C: Canta, Camina, Celebra y Comparte.
Hay que recordar que Magdala es un lugar de peregrinación ubicado en Tierra Santa a orillas del Mar de Galilea, con un centro que dirige el padre Juan Solana y donde fueron encontrados hace muy pocos años los primeros restos de una sinagoga del siglo I, es decir, con total probabilidad visitada -y tocadas por tanto sus piedras- por Cristo.
Multimedia
Padre Juan Solana: qué es la «familia de Magdala» y cómo pertenecer a ella
Religión en Libertad
Como explican desde la organización, la palabra Rabbuní ['Maestro'] aparece en el Evangelio de San Juan cuando María Magdalena reconoce a Cristo Resucitado (Jn 20, 16). Inspirado en este encuentro, Rabbuní reúne a peregrinos de distintos países para vivir una experiencia profunda de fe y comunidad.
Cine y televisión
«Rabbuní», el documental: Un viaje de oración, fe y conversión en Tierra Santa
ReL
En los últimos años estos encuentros han tenido lugar en Tierra Santa, en México y en España con lo cual este momento peculiar de convivencia y oración alcanza su cuarta edición.
Y será en Cracovia, una tierra "profundamente marcada por el testimonio de la misericordia y la fe", explican, e incluirá "momentos de oración, celebraciones litúrgicas, adoración, convivencia y visitas a algunos de los lugares más significativos de Polonia para la fe y la historia".
Entre ellos figuran el Santuario de la Divina Misericordia y lugares muy vinculados a la vida de San Juan Pablo II, quien fue allí sacerdote y luego arzobispo entre 1964 y su elección como Papa en 1978.
A Rabbuní 2026 asistirá como cabeza -al igual que en los anteriores- el padre Juan Solana, director de Magdala en Tierra Santa, además de otros sacerdotes y miembros de la Familia de Magdala.