El Papa León se sube al primer Ferrari eléctrico
El pasado martes 26 el Papa descansaba en CastelGandolfo, pero aún así recibió a la cúpula de la casa automovilística Ferrari, que le llevaron un ejemplar de su nuevo Ferrari Luce, que es eléctrico.
Hay bastante debate sobre las nuevas estrategias comerciales y de diseño de Ferrari, con una marca más "suavizada", desligada parcialmente del clásico caballo negro. Pero al Papa León XIV le ha gustado bastante subirse al vehículo.
Se sabe que le gusta conducir. Sus hermanos agustinos suelen contar escapadas que hacía al volante para visitar comunidades agustinas o conocidos por el mundo como prior general y en otras ocasiones.
Vida
¿Por qué las paradas en boxes de la Fórmula 1 han salvado a miles de bebés?
Religión en Libertad
El Papa dijo a John Elkann, consejero delegado de la marca, que el nuevo modelo más bien parece un coche familiar. Le detallan que es el primer Ferrari de 4 puertas y cinco asientos, y el primero de su gama eléectrica.
Entre los jardines de Castel Gandolfo se encuentra el Borgo Laudato si, un campo con instalaciones que son un proyecto medioambiental vaticano.
"Aunque el papa León no pudiera probar cuánto tarda de 0 a 100 el ferrari más limpio del mundo, si pudo montarse y llevarse el volante. Es el segundo que recibe del cabeza de Ferrari, el primero fue el del piloto Charles Leclerc", detallan en Rome Reports. [1 min 14 seg]