Curas veteranos de Madrid (y un obispo) dan consejos a seminaristas
Convivium es un gran encuentro de sacerdotes de Madrid, de todas las edades, también jubilados, convocado por el cardenal José Cobo para el 9 y 10 de febrero.
En ese marco, la diócesis madrileña difunde una serie de videos en la que sacerdotes veteranos hablan de figuras que les marcaron.
Y finaliza con este vídeo de consejos finales para seminaristas.
Hablan los sacerdotes José Antonio Sánchez Rueda, Antonio Ávila, José Luis Segovia, José Luis Díaz Lorenzo, Lucas Cano Reyes, Andrés Sáez Gutiérrez, Patricio de Navascués Benlloch, Ángel Luis Miralles Sendín, Ignacio Loriga Bardaxí, Guillermo Cruz Fernández-Castañeda (director espiritual del Seminario), Manuel María Bru Alonso (periodista y responsable diocesano de Catequesis) y Joaquín María López de Andújar (obispo emérito de Getafe, ya con 83 años).
Unos animan a formarse, otros a vivir con gozo, otros a "ser normales", otros a trabajar la unidad, la fraternidad entre sacerdotes, el acompañarse... y más cosas. [6 minutos]
España
¿Cuál es la mejor pastoral vocacional según el obispo de Alcalá, Antonio Prieto?
Religión en Libertad