Religión en Libertad

¿De dónde sale Protón, el caballo blanco del Papa?

En:

xml.err

Protón es un ejemplar árabe de pura sangre que fue entregado al Papa este miércoles por Andrzej Michalski, propietario y fundador del criadero Michalski Stud Farm, en Kołobrzeg-Budzistowo, Polonia.

“Cuando vi las fotos del futuro Papa montando a caballo en Perú, se me ocurrió la idea de regalarle un hermoso caballo árabe —uno digno de él—, y que fuera blanco, porque el blanco combina naturalmente con la sotana papal”, explicó Michalski a Vatican News.

Protón tiene un linaje elevado. El padre de Protón proviene de Estados Unidos, y su madre fue adquirida a una princesa de Jordania. El caballo nació en Janów Podlaski, y Michalski lo compró cuando era potrillo para criarlo en su propio establo. “El caballo se mueve con gran elegancia y es excepcionalmente bello”, destacó el criador.

Se lo presentó al Papa justo antes de la audiencia general del miércoles.

El Papa estaba muy contento; caminamos juntos guiando al caballo. Estaba encantado, y nosotros, felices”, relató Michalski.

Hipoterapia: para personas con discapacidad

El criadero Michalski no se dedica solo a la cría, entrenamiento y competición de caballos; también alberga un centro de hipoterapia, una forma de terapia que utiliza el movimiento rítmico del caballo para estimular los sistemas sensorial, neuromotor y cognitivo.

“Esta terapia es una auténtica bendición, sobre todo para niños con discapacidades físicas”, comentó Anna Mieczkowska, alcaldesa de Kołobrzeg, quien también viajó al Vaticano. “Nuestro centro organiza importantes competiciones ecuestres y sesiones de hipoterapia para personas con discapacidad; realizamos terapias dos o tres veces por semana. Ahora estamos preparando un pequeño campeonato nacional para el próximo mes —para niños con discapacidad que montan caballos de madera—”, añadió Michalski. 

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente