Religión en Libertad

Cardenal Eijk, baluarte frente a la secularización, la Agenda 2030 y la eutanasia

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El cardenal Willem Eijk es el actual arzobispo de Utrecht (Países Bajos). Designado obispo por San Juan Pablo II y elevado a cardenal por el Papa Benedicto XVI en el Consistorio de febrero de 2012. Forma parte de la Pontifica Academia por la vida. Es experto en ética médica y bioética. 

El canal de YouTube Cónclave Informa, un imprescindible estos días para conocer los distintos perfiles de los cardenales, ha contado su perfil. 

Los que le conocen señalan de él que es un hombre valiente, con ideas claras y le definen como un sabio, afable, muy discreto y de pocas palabras. Sin duda, uno de los cardenales que suenan como papables.

Eijk es un cardenal marcado por la realidad católica en su país y además por el momento de crisis real de la Iglesia Católica. Posee un espíritu reformador, pragmático, realista y, a la vez, no pierde la ilusión

La realidad muchas veces le ha obligado a retomar la senda como si de las primeras Iglesias primitivas se tratase. Dio la orden de cerrar un gran número de parroquias, tanto por la falta de práctica religiosa como por la situación económica, y así evitar llegar a números rojos.

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking