Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Madrid publica los decretos que modifican los contenidos educativos que exigía la ley LGTB aprobada

ReL

23 abril 2018

Madrid publica los decretos que modifican los contenidos educativos que exigía la ley LGTB aprobada
Cristina Cifuentes, presidente de la Comunidad de Madrid, bailando en el estrado presidencial del World Pride gay celebrado en Madrid
La Comunidad de Madrid, dirigida por Cristina Cifuentes, quiere llevar ya a la práctica lo que aprobó con sus dos leyes de privilegios LGTB aprobadas en 2016. Unos de los aspectos centrales de la normativa exigía la imposición de la ideología de género en todos los centros educativos de la región tanto públicos como concertados y privados.

Para ello, en estos meses la Comunidad de Madrid ha publicado tres decretos (puede verlos aquí, aquí y aquí) que afectan a la Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato para modificar los contenidos y los currículos educativos, tal y como se obliga en estas leyes.

De este modo, estos nuevos contenidos LGTB entrarán en los planes de estudio de manera transversal. Según informa Actuall, las directrices del gobierno madrileño recuerdan que los centros están obligados a “garantizar la inclusión de los contenidos LGBTI en las programaciones docentes y velarán para que las mismas contengan pedagogías adecuadas”.

Los profesores ya están siendo aleccionados
Para preparar el camino ya se están llevando a cabo cursos de formación a los profesores y directores para implantar estos contenidos.

Así, en el Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid Capital, este año se ha impartido un curso sobre ‘Diversidad  Sexual y de Género en el Entorno Educativo’, en el mes de marzo. También en Madrid capital, en abril está teniendo lugar el mismo curso en el Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias”. Y el mismo curso también este mes se imparte en Madrid Sur este mes.

Dicho curso, este mismo mes y en el mismo centro de formación ‘Las Acacias’ se ha ofertado con prioridad para los equipos directivos de los centros de Primaria y Secundaria “con el objetivo de informar sobre la legislación vigente y los recursos específicos para poder afrontar la realidad de los menores con diversidad sexual y de género, así como prepararles para para incluir la diversidad sexual y de género en el ámbito educativo”.

Según figura en la información oficial de los centros de formación para el profesorado de la Comunidad de Madrid, los objetivos del curso de ‘Diversidad Sexual y de Género en el entorno educativo’ destinado a docentes y al equipo directivo pretenden:
  1. Aportar al profesorado conocimientos sobre conceptos relacionados con la diversidad sexual y de género.
  2. Preparar al profesorado de educación primaria y secundaria para incluir la diversidad sexual y de género en el ámbito educativo.
  3. Proporcionar al profesorado de educación primaria y secundaria herramientas para incorporar la aceptación de las distintas realidades relacionadas con la diversidad sexual y de género (infancias y adolescencias trans, diversidad en la expresión y conducta de género, familias diversas, orientaciones sexuales diversas, etc.)
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

pedro de madrid
10/05/2018
El poder de dos cajas de crema que no pasaron por caja.
Lo que no podían de otra forma, gracias a unas simples botes de crema, que no pasaron por caja, Cifuentes, afortunadamente y predicando con su ejemplo, pasó a mejor vida
Isabel
24/04/2018
.....
Parece que el objetivo es imponer una ideología destructiva del ser humano. Por eso persiguen tan ferozmente al que se opone a ella.


Qué pensaríamos si se quisiera imponer y fomentar en las escuelas la ´´belleza´´ y la aceptación de la anorexia; quien la padece, realmente se siente y ve con un cuerpo muy diferente al que muestra. O si se organizará el día del orgullo de la anorexia.


Dictaduras como esta se vencen con mucha oración, valentía para oponerse y amor. Qu
Javi
24/04/2018
Me gustaría que Cifuentes deje de ser presidenta de la Comunidad de una vez.
Pero no tanto por el máster, sino sobre todo porque es una nazi.

La pregunta es: Osoro, ¿va a seguir siendo servil con el poder político o de una vez va a reaccionar y va a condenar de una vez la ideología de género y se va a plantar ante su imposición?
pedro de madrid
23/04/2018
Fotografías obsdenas de los gays, cuando den lecciones.
Creo que a la mayor urgencia posible, tenemos que acudir a los tribunales, para que no se conculquen los artículos de la Constitución (Mariano Saraya, etc. los dejaron conculcar en Cataluña y esperemos que para este grave caso de saltarsela, por cobardes) tengamos que ser el pueblo, quien denuncie. Aportar en todo colegio fotografías del lobby gay, faltando al respeto, cuando ellos exigen se les resperen y preguntarles por que no respetan, con pruebas obscenas y arts. constitución

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS