La BAC acaba de publicar Corazón Indiviso. Misión y virginidad en Carmen Hernández
Carmen Hernández y su visión profética sobre la mujer: en el mundo, en la Iglesia, en la Revelación

"No hacen más que destruir la cosa más grande que hay: la matriz donde se engendra la vida", dice Carmen.
La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) acaba de publicar un nuevo libro sobre la coinicidadora del Camino Neocatecumental y Sierva de Dios Carmen Hernández Barreda.
Corazón Indiviso. Misión y virginidad en Carmen Hernández ha sido escrito por Josefina Ramón, miembro del Camino Neocatecumenal, quien como Carmen es también célibe y misionera itinerante. Puedes comprarlo en este enlace.
María del Carmen Hernández Barrera (1930-2016) fue coiniciadora del Camino Neocatecumenal junto con Kiko Argüello. Con él y con el padre Mario Pezzi formó parte del Equipo Responsable Internacional de dicha realidad eclesial hasta su fallecimiento.
"El libro va dirigido no sólo a las personas consagradas, ni siquiera sólo a las mujeres, porque en una sociedad en crisis donde la feminidad ha perdido el sentido de su valor y dignidad, las palabras de Carmen que recoge Corazón Indiviso, son de imprescindible ayuda para todos, ya que la misión de la mujer afecta al devenir de toda la historia; por eso es importantísimo que la mujer, en todos los estados de la vida se encuentre consigo misma", se dice en la web oficial del Camino.
"Una virginidad vivida en total gratuidad, en la seguridad del amor de aquel que la ha seducido; una virginidad que la lleva a ser una mujer escatológica, como le gusta decir al P. Mario Pezzi, pues vivía los acontecimientos mirando al cielo. Carmen ante todo ha sido una misionera", añade el portal.
A continuación, compartimos seis citas proféticas de Carmen Hernández, extraídas de Corazón Indiviso. Misión y virginidad en Carmen Hernández, sobre el papel de la mujer en el mundo, en la Iglesia y en la Revelación.
La misión de la mujer
"Sabéis que hoy nuestra humanidad está cerrada, cercada de muerte, de destrucción, a nivel mundial con los misiles y a nivel singular metiendo la muerte en la matriz misma de la mujer... no hacen más que destruir la cosa más grande que hay: la matriz donde se engendra la vida. Por eso, dad muchas gracias al Señor que os tiene aquí. Tenéis una misión para la juventud de hoy que está engañada".

Corazón Indiviso, misión y virginidad en Carmen Hernández.
El tesoro de la virginidad
"La virginidad ha sido siempre importantísima en la Iglesia, y la virginidad no es una cosa masculina sino femenina. El hombre puede participar impropiamente de la virginidad como un ejercicio de la castidad, pero la virginidad en sí misma es una cosa femenina porque es la integridad de la naturaleza humana que lleva en sí la vida futura, tanto masculina como femenina. Esta es la grandeza enorme por la cual la mujer refleja en sí misma de mayor manera la imagen del Creador".
Una presencia que estorba
"Los conventos de clausura son muy importantes dado que la virginidad anuncia más que nadie la escatología, y mujeres que se encierran y mueren al mundo son un signo muy grande. Por eso en Checoslovaquia, antes de echar a los curas, echaron a las monjas de clausura; y, en los hospitales, lo primero han echado a las monjas. Les estorban mucho; es una presencia que demuestra que han renunciado a todo porque han encontrado a Alguien que es más que todo, que es Jesucristo".
Las grandes anunciadoras
"Yo de las mujeres he dicho siempre que han colaborado en la evangelización, que son testigos del Evangelio con Jesucristo, y que han sido siempre muy importantes en la evangelización, tanto que han sido el sostén y las anunciadoras, hasta de los mismos apóstoles, de la resurrección. Y que, cuando todos los apóstoles han abandonado al Señor en la cruz, ellas han sido las únicas que han estado presentes".
La verdadera vocación
"Lo importante es si te has encontrado o no con Jesucristo y te ha hecho experimentar a ti la Resurrección y la Vida Eterna. Esto es la Iglesia y esto es el Evangelio: una misión de Vida Eterna para nuestra generación, en cada época".
"Yo lo único que digo a las chicas es que no os levantéis a nada, si no tenéis un encuentro con Jesucristo. Digo a las chicas lo que he visto en mi vida, que Dios llama a muchas jóvenes. Jesucristo es el único que llena de verdad, ya estés en una clausura o en un hospital. Yo creo que Dios llama a las chicas y les da fuerzas para todo, es Él el más bello de todos los hombres".
Invitación a la vida... como don
"Y no penséis que todo está hecho, tenéis que tener experiencias, experiencias, experiencias, positivas y negativas, positivas y negativas, como ha ocurrido con la Virgen. Han pensado de ella que era una mujer adúltera, estaba encinta y la ha despreciado su mismo pueblo. ¡Ah, esa! ¡Ah, esa! Y, después, le han sucedido muchísimas cosas a la Virgen, ha perdido al niño en el templo; ha pasado tantísimas cosas la Virgen de sufrimientos y de encuentro más y más y más, con los problemas del Señor".
"Con esto os invito a la vida, y la vida nos viene gratuitamente. La vida nos la da Dios y el Espíritu Santo os llevará al amor completo con todos sus dones, porque es un don".
Puedes comprar 'Corazón Indiviso' en este enlace.
Más obras sobre Carmen Hernández:
-Carmen Hernández, Diarios 1979-1981(BAC, Madrid 2017).
-Carmen Hernández – Notas biográficas (BAC, Madrid 2021).
-Carmen Hernández, La necesidad de la oración en el pensamiento de Pío XII (Desclée de Brouwer, Bilbao 2022).
-La sierva de Dios Carmen Hernández en Tierra Santa (1963-1964).
-Símbolos Judeocristianos entre Ciencia y Fe. Reflexiones con Carmen Hernández (Chirico, Nápoles 2023).