Religión en Libertad

Jesús les dice: ¿a qué viene ese miedo? ¿Dónde está vuestra fe?

Jesús, estaba  dormido...

Jesús, estaba dormido...

Publicado por
ReL

Creado:

Actualizado:

Evangelio según san Marcos 4, 35-41



Un día, al anochecer, Jesús dijo a sus discípulos:


—Vayamos a la otra orilla del lago.


Enseguida, dejando allí a la gente, lo llevaron en la barca tal como estaba. Otras barcas iban con él.


De pronto, se levantó una gran tormenta de viento. Las olas azotaban la barca que comenzó a inundarse. Jesús, entretanto, estaba en la popa durmiendo sobre un cabezal.


Los discípulos lo despertaron, diciendo:


—Maestro, ¿no te importa que estemos a punto de perecer?


Jesús se incorporó, increpó al viento y dijo al lago:


—¡Silencio! ¡Cállate!


El viento cesó y todo quedó en calma. Entonces les dijo:


—¿A qué viene ese miedo? ¿Dónde está vuestra fe?


Pero ellos seguían aterrados, preguntándose unos a otros:


—¿Quién es este, que hasta el viento y el lago le obedecen?





Poderoso Jesús, que hasta el viento y el mar te obedecen. resuelves más tú dormido que los apóstoles con sus esfuerzos y sus miedos.


Ni ellos, ni nosotros que no podemos nada, nos percatamos que tú, nuestro Guardián divino no duermes; no duerme ni reposa el guardián de Israel. Que tu naturaleza humana se entregue al descanso necesario, no equivale a que dejes de velar por nosotros, ni un solo instante.


Sabemos que te importamos mucho, Señor. Cuidas de nuestro cuerpo y redimes nuestra alma. Concédenos tu paz cuando nuestra vida temporal y eterna se vea amenzada por fuerzas que nos superan.

tracking