Religión en Libertad

«Hoy la Iglesia y el cielo se vistes de fiesta», celebró el obispo en la ceremonia

Ginés García, obispo de Getafe, bautiza en Alcorcón a 17 niños salvados del aborto

Mons. Ginés García, bautizando a uno de los 17 niños que fueron rescatados del aborto.

Publicado por
J.M.C.

Creado:

Actualizado:

xml.err

Diecisiete niños han sido bautizados este fin de semana en la parroquia San Josemaría Escrivá en la localidad de Alcorcón. Una celebración que no tendría nada de particular si no fuese por enmarcarse en el ya acostumbrado bautismo que el obispo de la diócesis de Getafe, Mons. Ginés García, administra a niños salvados del aborto.

Esto es posible gracias a la labor de Más Futuro y los Rescatadores Juan Pablo II, cuyos voluntarios ofrecen ayuda y esperanza a embarazadas en situación de dificultad, muchas veces en las puertas del mismo centro de abortos. Son ya 14 años los que el obispo acude a este llamado, y más de 300 los bebés rescatados que ya han sido bautizados.

Durante su homilía, el obispo recordó a los padres que “hoy por el Bautismo, vuestros hijos no solo van a tener la vida que vosotros les habéis dado, sino la herencia de la Vida Eterna. Es decir, que la vida es algo muy serio”.

"Toda la vida es una trama que está en el misterio y un misterio que es don", subrayó el obispo durante la ceremonia.

“Una cultura que defiende la muerte es una cultura llamada a morir. Pero una cultura que defiende la vida está llamada a vivir. Y nosotros estamos hechos no para la muerte, sino para la vida”, remarcó ante una iglesia abarrotada de fieles y madres que actualmente están descubriendo la fe.

Remarcando que “la vida es del Señor y no nuestra”, el obispo expresó su reacción de sorpresa ante el “milagro de la vida” cada vez que observa los pequeños cuerpos, manos, uñas y orejas de recién nacidos como los presentes en la iglesia.

“¿Quién puede hacer esto? Esto solo lo puede hacer Dios. Por tanto, yo no soy el dueño de la vida, sino que el dueño de la vida es Dios”, remarcó el obispo.

En este sentido, continuó abordando lo que considera "lo más grande que le ha dado Dios a los hombres". Además de la existencia, dijo, "es poder colaborar con él en la obra de la creación. Y eso, queridos papás, queridas mamás, esto es lo que vosotros habéis hecho. Ser creadores con Dios”.

Hoy la Iglesia se viste de fiesta

“Seguro que ahora cuando miráis a los niños, –ha dicho dirigiéndose a los padres y las madres– dais gracias a Dios y decís: ‘¡Qué grande es Dios y que me ha hecho a mí partícipe para dar la vida a esta preciosidad de niño!”.

“El cristiano es aquel que se siente agradecido porque toda la vida es un don. Porque toda la vida es una trama que está en el misterio y un misterio que es don”.

El obispo Ginés García prosiguió hablando a los presentes que buscan el bien para sus hijos.

“Pues Dios quiere todavía más. Quiere una vida que no se acabe nunca. La Vida Eterna. Estamos hechos para el cielo. Vuestros hijos están hechos para el cielo. Por eso hoy la Iglesia se viste de fiesta. Y hoy el cielo, me atrevo a decir, se viste de fiesta, porque hoy tiene 17 nuevos herederos que tienen como meta el cielo”, ha dicho.

El Evangelio nunca está cautivo

Dirigiéndose a los miembros de la Asociación Más Futuro, el obispo de la diócesis ha denunciado que “muchas veces, hay quien quiere atar, poner esposas, llevar a la cárcel la fe de la Iglesia, por la visión del hombre y de la vida que tiene la Iglesia, que la ha recibido del Señor”, pero “el Evangelio nunca está cautivo”.

"No os canséis de apostar por la vida, de luchar por la vida, de defender la vida".

“El Evangelio nunca está preso, siempre estará por encima de nuestras propias pobrezas, pecados, esclavitudes. Por eso, os animo, de corazón, a seguir trabajando. No os canséis”.

Ginés García Beltrán ha terminado la homilía invitando a rezar a la Virgen por cada uno de los nuevos bautizados. “Aunque las cosas sean difíciles, aunque pueda haber persecución, aunque yo viva momentos difíciles, Madre Inmaculada, que no nos cansemos”.

Que no me canse de educar a mi hijo, que no me canse de decir lo que Él ha supuesto para mí en la vida, que no me canse de mostrarle el camino de Jesucristo, el camino de la Vida Eterna. Y a vosotros, los que formáis Más Futuro, que no os canséis de apostar por la vida, de luchar por la vida, de defender la vida”, concluyó el obispo. La ceremonia concluyó con una gran foto de familia de García Beltrán con las 17 familias y los recién bautizados. 

El aborto en cifras

Según datos del Ministerio de Sanidad, en 2024 tuvieron lugar 13,56 abortos por cada 1.000 mujeres en la Comunidad de Madrid. Una cifra que no solo es la mas alta en la última década, sino que sitúa a la capital en una de las comunidades donde más abortos se practican. 

Además de ser, en su inmensa mayoría, en centros privados, 94,62% de los abortos en dicha Comunidad tuvieron como principal motivación  la "petición de la mujer", siendo los supuestos de grave riesgo para vida o la salud de la embarazada o anomalías en el feto no superiores al 5%.