El arzobispo ordenó este sábado a seis diáconos de edades muy variadas
6 seminaristas de entre 23 y 63 años se ordenan en Sevilla: «Buscad siempre a Cristo y al hermano»

Los seis nuevos diáconos, en la parte de atrás, junto a los obispos concelebrantes.
La Archidiócesis de Sevilla tiene desde este sábado seis nuevos diáconos. La misa fue presidida por el arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, y contó con la presencia de numerosos sacerdotes y fieles que deseaban arropar a los nuevos diáconos.
Los nuevos diáconos de la Iglesia en Sevilla son: Cristian Rodríguez Domínguez (Sevilla, 2001), Pablo Bernal Colón (Albaida del Aljarafe, 1997), Erson Patrick Rosario da Cruz (Cabo Verde, 2002), José Manuel Ruiz Ruiz (La Puebla del Río, 1991), Alberto Torres Urbano (Cádiz, 1971) y Pablo Noguera Aledo (Cavaillon, Francia, 1962).
No deleguéis la caridad
El arzobispo ha comenzado su homilía: "No podemos caer en la superficialidad o la improvisación; dejad que la Palabra primero os transforme el corazón, os convierta, para ser transparencia de Cristo. Asistid con devoción en la Eucaristía, preparad el altar con amor, distribuid el Cuerpo y la Sangre del Señor con fe viva, como servidores del misterio. Id a las periferias visibles e invisibles".
Vaticano
El joven Prevost se ordenó hace 43 años, a dos «pasos» del Vaticano... y escogió un icono ruso
Religión en Libertad
"No deleguéis la caridad en estructuras, encarnadla. La Iglesia os encomienda administrar sacramentales, llevar el Viático a los moribundos, presidir exequias, asistir y bendecir matrimonios: en todo, sed cercanos y compasivos. A imagen de Cristo Servidor, vivid la diaconía como caridad pastoral".

Los nuevos diáconos postrados en el suelo de la catedral.
"Por último, esforzaos por vivir con un estilo de sencillez evangélica. Evitad la vanidad, la rigidez y la mundanidad espiritual. El diácono no se busca a sí mismo; busca a Cristo y a los hermanos. Como recomendaba san Policarpo: “Sed compasivos, diligentes, caminando según la verdad del Señor, que se hizo servidor de todos", concluyó el arzobispo.