Religión en Libertad

Manos Unidas lanza la campaña «Comparte lo que importa» y pide mostrar al mundo el hambre que existe

La campaña se enmarca en la

La campaña se enmarca en la "Jornada Nacional" que esta organización de la Iglesia celebra cada año

Publicado por
ReL

Creado:

Actualizado:

Des­de este miércoles y has­ta el do­min­go 11 de fe­bre­ro, día en el que se ce­le­bra­rá su Jor­na­da Na­cio­nal, Ma­nos Uni­das pre­sen­ta la Cam­pa­ña "Comparte lo que importa" a tra­vés de nu­me­ro­sos even­tos en toda Es­pa­ña.


Con esta Cam­pa­ña, la Or­ga­ni­za­ción fi­na­li­za el Trie­nio de Lu­cha con­tra el Ham­bre (2016-2018) en el que Ma­nos Uni­das está tra­ba­jan­do para dar res­pues­ta a las cau­sas y pro­ble­mas que pro­vo­can el ham­bre en el mun­do. Para esta Or­ga­ni­za­ción, so­lu­cio­nar esta la­cra pasa por acom­pa­ñar a los más po­bres, re­for­zar el de­re­cho a la ali­men­ta­ción de los pe­que­ños pro­duc­to­res, con­tri­buir al cam­bio ha­cia unos sis­te­mas ali­men­ta­rios más jus­tos y edu­car para una vida so­li­da­ria y sos­te­ni­ble.


Con este ob­je­ti­vo, en 2018, nues­tro tra­ba­jo se cen­tra­rá en tres cues­tio­nes esen­cia­les y ur­gen­tes que nos pue­den ayu­dar a aca­bar con la po­bre­za y el ham­bre en el mun­do: fa­vo­re­cer ini­cia­ti­vas que per­mi­tan el ac­ce­so a los ali­men­tos para con­su­mo hu­mano, y no para el be­ne­fi­cio eco­nó­mi­co; im­pul­sar sis­te­mas de pro­duc­ción me­dioam­bien­tal­men­te sos­te­ni­bles y plan­tear pro­pues­tas que evi­ten la pér­di­da y el des­per­di­cio de ali­men­tos.



Mostrar a la sociedad la realidad en la que viven millones de personas

De este modo, Ma­nos Uni­das ha lanzado la campaña “Com­par­te lo que im­por­ta” y ha pedido a la opi­nión pú­bli­ca que “com­par­ta”, tam­bién en re­des so­cia­les, la reali­dad en la que vi­ven cien­tos de mi­llo­nes de per­so­nas en un mun­do en el que, en el úl­ti­mo año, se ha in­cre­men­ta­do en un 11% el nú­me­ro de per­so­nas ham­brien­tas y pide a la so­cie­dad que se sume a la lu­cha con­tra el ham­bre, la po­bre­za y con­tra las es­truc­tu­ras in­jus­tas que per­pe­túan esta si­tua­ción (#Com­par­te­Lo­QueIm­por­ta).


815 mi­llo­nes de per­so­nas pa­san ham­bre en el mun­do, la des­nu­tri­ción cró­ni­ca in­fan­til afec­ta a 155 mi­llo­nes de ni­ños me­no­res de 5 años.


Este año la Cam­pa­ña pone el foco en la pa­la­bra “com­par­tir” para lla­mar la aten­ción so­bre las ci­fras y los men­sa­jes que cada día se com­par­ten en re­des so­cia­les (el nú­me­ro de usua­rios de re­des so­cia­les su­pera los mi­les de mi­llo­nes en todo el mun­do -por ejem­plo, Fa­ce­book su­peró los 2.061 mi­llo­nes en 2017, What­sapp ya es uti­li­za­da por más de 1.300 mi­llo­nes de per­so­nas cada año). Por eso, este año, Ma­nos Uni­das re­co­ge en su ima­gen de Cam­pa­ña la trans for­ma­ción de un mó­vil en una re­ga­de­ra: un sím­bo­lo que la or­ga­ni­za­ción uti­li­za para que vea­mos que lo que “com­par­ti­mos” tie­ne re­sul­ta­do y lle­va la pros­pe­ri­dad a los paí­ses en los que rea­li­za sus pro­yec­tos de coope­ra­ción.


Si quiere ayudar y donar a los proyectos de Manos Unidas puede hacerlo pinchando AQUÍ



tracking